Durán y la regidora 'popular' Lourdes Bosch se han desplazado la mañana de este jueves al bosque de La Vileta para exigir «que vuelva a estar disponible para el uso de los ciudadanos».
Según ha explicado la portavoz, los caminos del bosque fueron cerrados a principios de este año por los propietarios de los terrenos, debido a «la contaminación acústica producida por motos de trial y quads, a pesar de estar prohibidos».
«Esto se produjo sin que el consistorio hiciera absolutamente nada para evitar esta medida tan drástica que solo perjudica a los vecinos que sí hacían buen uso del camino», ha lamentado Durán.
La concejal del PP ha asegurado que esto provoca «indignación» entre los vecinos de la zona «que durante años han podido disfrutar de pasear y hacer deporte por los caminos rurales de la Vileta».
«Si el Ayuntamiento hubiera actuado desde el momento en que recibió las primeras quejas de los propietarios tomando medidas necesarias para evitar la contaminación acústica, no hubiéramos llegado a una situación en la que los principales afectados son los vecinos de la Vileta, Son Xigala, Son Roca, Son Puig, Son Xigala y Sa Taulera», ha dicho Durán.
Además, Durán ha destacado que el PP denunció este tema en la reunión de Gerencia de Urbanismo en enero. Por ello, presentaron una propuesta en el pleno de febrero instando al equipo de gobierno a llegar a un acuerdo con la propiedad para reabrir los caminos y evitar la contaminación acústica.
«A pesar de que esta propuesta fue aprobada por unanimidad, la realidad es que en cuatro meses no se ha hecho absolutamente nada para favorecer la apertura de estos caminos y a día de hoy continuamos recibiendo numerosas quejas de vecinos de la zona que siguen sin poder hacer uso de esta zona de La Vileta», ha dicho Durán, que ha lamentado que las propuestas aprobadas «se queden en palabras bonitas y declaraciones de intenciones».
Así pues, el grupo municipal popular llevará al pleno del mes de junio una nueva propuesta exigiendo que el equipo de gobierno «cumpla con lo acordado». Los populares también solicitarán que el Consell de Mallorca reconozca el camino del bosque de La Vileta como ruta oficial de senderismo, ya que «actualmente constituye la salida natural de Palma a la Serra de Tramuntana».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El martes día 6/06/017.dicho camino que comentan seguía estando cerrado a cal y canto con cadena y candado .la persona que quiera caminar es imposible pasar y si vas por el lateral hay los troncos de los pinos ARRASADOS que si no te caes y lastimas falta muy poco.IMPOSIBLE PASAR. UNA VERGÜENZA..Sº Alcalde no mire a otro lado..
También le tendrían que exigir al señor Hila que revise mas la seguridad de los ciudadanos, como la revisión de las farolas como la que se desprendió en la calle San Miguel por falta de mantenimiento, el Alcalde se conoce que esta en otra honda como la de derribar el monolito de Sa Faixina y acabar con la historia de nuestra ciudad
Como dice El Criticon, hay una zona del bosque actualmente vallada, dentro del camino cerrado que está totalmente arradas. No me extrañaría nada que fuese una ampliación del campo de golf encubierta. Primero ceeramos dos caminos, protestan, se abre uno, el otro se mantiene cerrado y se arrasa parte del bosque, luego se amplia el campo de golf y de que nos queramos dar cuenta el camino se ha perdido y será algo irrecuperable.
El dia de la manifestación, varios guardias de seguridad privada estaban al otro lado de la alambrada, cámaras de fotos en mano y con la cara tapada con pasamontañas y gorra. Abrieron las barreras, me figuro por temor a que la muchedumbre no las echara abajo, pero al dia siguiente volvían a estar cerradas, de paso alambraron todo el perímetro y cortaron cientos de árboles jovenes en un radio de unos 4 metros a ambos lados de dicha alambrada, o sea que hicieron lo que les dió la gana, culpable, el golf que sigue haciendo de las suyas, como cuando lo construyó que se cargaron sin permisos, un camino antiguo, público y "real"-el original-, además de unas ruinas antiguas. Prepotencia económica.
Dejad de reconocer rutas de senderismo! Únicamente consiguen saturar la montaña de porquería y gente que bien podría estar tomando cervezas en un bar o haciendo botellón en el ayuntamiento. Va siendo hora que se proteja la montaña, si el excursionista de turno no lo hace y desde las instituciones se sigue apostando por aperturas de caminos y publicidad a rutas que el 99% de esta gente no conocía, entonces las instituciones deben proteger y limpiar. Por no decir limitar. Es una vergüenza
Primero: NO ROBAR. Segundo: CONDENAR EL FRANQUISMO.
¿Para cuando se adecuará la carretera que va desfe Madre Alberta hasta el CIR en doble sentido psra descongestionar la salida de Son Rapiña?