Concretamente, las que tienen estos espacios cuestan de media 371.748 euros, mientras que las que no, valen de media 269.864 euros. Este porcentaje se sitúa ligeramente por encima de la media nacional, que alcanza el 36 por ciento.
La misma situación se da para aquellas viviendas que se encuentran en situación de alquiler. En este caso, en la capital balear el precio medio de aquellas con terraza es de 1.612, frente a los 1.332 de las que no tiene. Ello supone una diferencia del 21 por ciento.
Comprar un piso que disponga de esta comodidad en España cuesta 212.792 euros de media, mientras que las viviendas sin «espacios exteriores» se quedan en 156.005 euros.
La diferencia se reduce hasta el 15 por ciento en el caso de las viviendas en alquiler, desde los 1.041 euros de las que tienen terraza hasta los 900 de las que no tienen.
Por capitales, Santander es el lugar donde existe mayor contraste, con hasta 67,4 por ciento de diferencia entre unas y otras, seguida de Las Palmas (63,7 por ciento), Santa Cruz de Tenerife (56,6 por ciento), y Lleida (52,9 por ciento).
Por el contrario, en la ciudad de Zamora los pisos con terraza son solo un 0,9 por ciento más caros. Le siguen Salamanca (6,7 por ciento), Lugo (8 por ciento), A Coruña (9,5 por ciento) y Ávila (9,7 por ciento).
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Les viviendes haurien d'esser gratis per tothom. La educació hauria d'esser gratis per tothom, de fet tots els estudiants haurien de tenir una paga no inferior al salari minim interprofessional a càrrec de l'Estat. La sanitat hauria de esser gratis per tothom. Totes les persones haurien de tenir un renda minima garantida. Viatjar i veure món haurie d'esser un dret i estar subvencionat al 100% per l'Estat. Un porcentatge significatiu del pressupostos generals.
Normal. ¡¡Vaya descubrimiento!! Esto pasa ahora y hace 10, 20, 30, 40 años. Porque el primer piso que yo compre, hace 40 años, era más barato que el de mi vecino porque no tenía terraza. Y no solo por las terrazas. Los pisos idénticos aumentaban una determinada cantidad por cada altura. Y ponen la noticia como si esto pasara desde este año. ¿O tal vez también interpretan o dan a entender que algo tiene que ver el alquiler turístico? Como si los de aquí, los mallorquines, fuéramos tontos. Vamos, que a nadie le amarga un dulce. Cualquiera, si puede elegir y pagar, se decanta antes por una vivienda con una terraza. O aunque solo sea con un balcón. AYER, HOY, MAÑANA Y PASADO MAÑANA.
Gentrificació pura i dura.