Así, El PI ha criticado que el concejal de infraestructuras, Rodrigo Romero, y la teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidenta de Emaya, Nieves Truyols se «pasen mutuamente sus responsabilidades, mientras las papeleras de parques y jardines en Palma derraman».
Además, El PI Palma ha lamentado que Emaya haya repartido nuevos contenedores para diferentes zonas de ciudad cuando en el resto, en cambio, tienen contenedores «en mal estado y deteriorados y que conviene que sean sustituidos tan pronto como sea posible», por lo que ha reclamado «mayor celeridad en su sustitución».
También se reclama que se vuelvan a depositar las bolsas para los excrementos de los perros en los parques públicos. «No se puede admitir esta eliminación como medida de ahorro, ya que las consecuencias para la imagen de una ciudad turística como Palma pueden ser muy negativas», ha advertido desde la formación.
Finalmente, El PI pide el retorno del antiguo sistema de recogida de trastos, ya que, según apunta, el actual sistema presenta problemas para la movilidad de invidentes o personas con cochecitos de bebés, etc.
«El lema de Palma limpia, segura y tranquila del Ayuntamiento poco se adapta a la realidad de una ciudad más sucia que nunca», han apostillado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Molt bé pel Pi. Tant de bo entri a l'Ajuntament el 2019 i surtin aquests poques-vergonyes de Ciutadans.
La mejor limpieza empieza sacando a los inútiles que ahora hay en el ayuntamiento, esos del pacto de perdedores y calamidad en todo lo que tocan. Más gasto, más gente sin eficiencia y a vivir de la tontería.
Paso todas las noches por la Sindicato y lo de la "Recogida selectiva" va fatal, mas veces que no la calle parece un estercolero, menuda imagen.
Solució: +CONTROL+VIGILÀNCIA. Per molt de canvis que vulguin fer en el sistema de neteja si no hi ha vigilants que fassin cumplir les normatives no s'arreglarà res. A Palma està ple d'incívics, gent maleducada, bruta.... Respecte al tema dels cans dels orgues, se'ls ha anat el tema de les mans completament. Posar més bossetes amb el doblers dels que no volem cans a la ciutat?? Qui vulgui canets que els mantengui l'amo i compri bossetes ell que ja basta el que embruten i deixen tot ple de merda i de pudor per encara posar-los privilegis. +CONTROL I MÉS VIGILÀNCIA i posar límits amb els cans. Solucions: 1. Prohibir tenir cans a la ciutat. 2. Si no volen prohibir, a pisos inferiors a certs metres quadrats o que no tenguin balcó/Terrassa, fora tenir cans. JA ESTÀ BE HOME AMB ELS CANS I ELS PROPIETARIS.
Los políticos los estropean todo así tenemos las pruebas palma más sucia que nunca y muchos despachos y pocos barrenderos.
les gusta la mugre, por eso esta la ciudad absolutamente sucia...el consistorio mas sucio e inutil de la historia de la ciudad, que odia al turismo y por eso permite que su imagen se asocie a basura y trastos por todas partes.
Cierto! Palma necesita urgentemente un cambio en el sistema de limpieza!! Tengo 36 años y nunca en mi vida he visto Palma tan sucia como ahora!! Y creo también que nunca han ingresado tantos impuestos como ahora (¿¿masificación??) pero no se nota nada en lo que realmente es importante para los ciudadanos ahora bien en chorradas se derrocha el dinero que da "gusto" verlo... Vergüenza les debería de dar!!!!