TW
7

El PI Palma ha pedido al Ayuntamiento un cambio radical en el sistema de limpieza de la ciudad, al considerar que los ciudadanos «están sufriendo las diferencias entre los miembros de Podemos y MÉS en el gobierno municipal».

Así, El PI ha criticado que el concejal de infraestructuras, Rodrigo Romero, y la teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidenta de Emaya, Nieves Truyols se «pasen mutuamente sus responsabilidades, mientras las papeleras de parques y jardines en Palma derraman».

Además, El PI Palma ha lamentado que Emaya haya repartido nuevos contenedores para diferentes zonas de ciudad cuando en el resto, en cambio, tienen contenedores «en mal estado y deteriorados y que conviene que sean sustituidos tan pronto como sea posible», por lo que ha reclamado «mayor celeridad en su sustitución».

También se reclama que se vuelvan a depositar las bolsas para los excrementos de los perros en los parques públicos. «No se puede admitir esta eliminación como medida de ahorro, ya que las consecuencias para la imagen de una ciudad turística como Palma pueden ser muy negativas», ha advertido desde la formación.

Finalmente, El PI pide el retorno del antiguo sistema de recogida de trastos, ya que, según apunta, el actual sistema presenta problemas para la movilidad de invidentes o personas con cochecitos de bebés, etc.

«El lema de Palma limpia, segura y tranquila del Ayuntamiento poco se adapta a la realidad de una ciudad más sucia que nunca», han apostillado.