Catalina Cladera, en una imagen de archivo.

TW
21

La supresión del complemento conocido como nivel 33, que cobraban los funcionarios que han ocupado un cargo público, ha supuesto un ahorro de un millón de euros a las arcas públicas de la Comunidad Autónoma de Baleares (CAIB), tras la eliminación de este «privilegio político» a unas 170 personas.

La consellera de Hacienda y Administraciones, Catalina Cladera, ha dado a conocer estos datos este martes en el pleno del Parlament en respuesta al diputado de Podemos, Aitor Morràs, que ha preguntado sobre el ahorro que ha supuesto para Baleares la eliminación del cuestionado nivel 33.

En su intervención, Morràs ha expresado su satisfacción por este ahorro, tras la decisión del Govern del pacto, que cuenta con el apoyo de Podemos, y ha destacado que por ello no es lo mismo que gobierne un ejecutivo como el actual en las islas que otro del PP o de otras formaciones de derecha.

La consellera ha subrayado que el ahorro tras la supresión del nivel 33 no es tan significativo como lo que ha supuesto quitar este privilegio político, acentuado durante la anterior legislatura del PP.

Ha reivindicado también las políticas del Govern a favor de la devolución de los derechos perdidos en los últimos años a los funcionarios, a diferencia del mantenimiento de privilegios, como el nivel 33.