TW
0

La presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Daniéle Nouy, ha asegurado este lunes en el Parlamento Europeo que hay «margen» para que la justicia española investigue si comunidades autónomas y ayuntamientos utilizaron información privilegiada para retirar sus depósitos de Banco Popular antes de la resolución de la entidad.

«No está en mi poder, no puedo estar involucrada en esto, pero ciertamente hay margen para que la justicia española investigue esos movimientos para ver si información privilegiada ha ayudado a ciertas personas a intentar protegerse mejor que los pequeños depositantes», ha señalado ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara.

«Es una cuestión para que la justicia española y quizás las autoridades de mercado investiguen y tomar medidas si fuese necesario tomarlas», ha añadido.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, reveló el pasado lunes durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso que «hubo comunidades autónomas y ayuntamientos que retiraron cantidades fuertes de depósitos» de Banco Popular.

En cualquier caso, Nouy ha recordado que, tras la intervención de Popular y su posterior venta a Banco Santander, ningún depositante perdió dinero y «todo el mundo fue protegido», excepto si «los pequeños depositantes o los minoristas tenían acciones».