TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que pintará 12 centros escolares y hará actuaciones de mejora en cinco patios de cuatro de ellos este verano, con una inversión de casi 635.000 euros en pintura y 325.000 en las obras, procedentes de fondos de la Ley de Capitalidad.

Desde el verano de 2015, el consistorio ha pintado 36 colegios, el 80 % de los centros de educación infantil y de primaria públicos de Palma, y ha destinado más de 2 millones de euros a inversiones en la mejora de los centros, ha informado la institución en un comunicado.

Entre las obras que se acometerán en los patios, figura la reforma y acondicionamiento de varias zonas concretas de los patios del CEIP Santa Isabel que están muy deterioradas como las pistas deportivas, el parque de Educación Infantil, los pavimentos de los porches cubiertos y los alcorques del patio.

En el CEIP Camilo José Cela se adaptará la zona de acceso rodado al centro, con la construcción de una nueva red de evacuación de pluviales.

En el centro de infantil Camilo José Cela, se reformará y acondicionará el patio, con el cambio del pavimento del juego infantil, arreglo de alcorques y construcción de una nueva zona ajardinada con árboles.

En el CEIP Casablanca está prevista la reforma y el acondicionamiento del patio posterior, en el que se realiza la demolición del pavimento existente, una nueva red de pluviales y un pavimento de hormigón pulido como acabado.

El alcalde, José Hila, ha asegurado que «invertir en educación es una prioridad para el equipo de gobierno». «Cuando entramos a gobernar, sabíamos que teníamos que destinar esfuerzos y recursos a la mejora de las escuelas porque había muchas que hacía muchos años que esperaban algún tipo de inversión para mejorar sus infraestructuras», ha añadido.

El concejal de Infraestructuras, Rodrigo Romero, ha explicado que en algunos centros se han acometido reparaciones de pequeñas deficiencias estructurales, como humedades, goteras y tuberías en mal estado, antes de pintarlos.

La concejal de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha asegurado que la Concejalía se mantiene en contacto continuo con los centros para atender a sus demandas.

En cuanto a la programación de las escuelas de verano, Moll ha afirmado que las obras obligarán a hacer pequeñas modificaciones, de manera que los alumnos del CEIP Santa Isabel, donde se hará una obra importante en el patio, irán a la escuela de verano de Son Canals, que también recibirá niños del Jafuda Cresques.

Este año habrá escuela de verano en 34 escuelas de verano en Palma, de un total de 45 centros públicos, con más de 3.000 plazas.