Laura, acompañada por algunas de las joyas folloneras podemitas, como Aligi, Aurora Jhardi, Eva Frade o Carlos Saura (todos ellos han armado tacos voluntaristas), rompe este viernes el programado proceso convergente de los Caucus podemitas para adelantarse y, cuando llegue el momento, no dejar títere con cabeza.
La concepción de los Caucus podemitas busca la creación de un programa político a partir de diferentes propuestas en pro de un proyecto común, donde la dinámica es que intervengan las diferentes corrientes y se avance en las propuestas. Las candidaturas deben ser una consecuencia de este proceso de cara al congreso otoñal. Todavía faltan unos días para que se celebren estos Caucus orgánicos, pero Laura ya ejerce de guerrera montaraz, rompiendo la baraja del orden interno.
Camargo se ha adelantado. Ni Caucus convergentes ni puñetas. Ella, su grupo anticapitalista y a la carga. Descabezado Jarabo, cree que ha llegado su hora de júbilo. Si es secretaria general en otoño, a medida que se acerque la cita electoral autonómica del 2019 empezará a martirizar al Govern Armengol o al actual equipo progresista que dirige Cort. Donde también pueden ir preparándose es en el Consell. Camargo es partidaria de que Podemos salga del equipo de mando de la institución, donde hasta ocupan una vicepresidencia (Jesús Jurado) y se pongan todos a armar camorra para debilitar a Més y al PSIB.
Dicen que Camargo tiene el Consell entre ceja y ceja, ya que su partido está desarrollando allí una importante y seria labor institucional. Y eso a ella no le gusta. Lo suyo es la bulla trotskista, volar en pedazos el sistema comenzando por toda la izquierda que no le hace la reverencia. Tiene ego de caballo de carreras.
Un botón de muestra de cómo desprecia a sus compañeros del Consell es que ni ella ni su grupo acudieron este jueves a la conferencia del profesor Vicenç Navarro, gurú de la defensa del sector público, en el salón de plenos de la institución. Es pública y notoria la convergencia ideológica entre Navarro y Pablo Iglesias. Laura dio plantón (eso comentaban, con pena, los podemitas de la institución). ¿No le gusta Navarro, tótem del pensamiento de izquierdas actual? ¿O tal vez lo que no le agrada es que fuese a conferenciar al Consell, con Jesús Jurado oficiando de presentador del acto?
Camargo lanzará mucho humo este viernes. Hablará de proyecto, pero tapará su auténtica ambición de agarrar con mano de hierro la organización y purgar a todo el que tosa. Lo suyo es mandar, mandar y mandar. Más que anticapitalista es antitodo lo que le haga sombra. Es una trotskista elevada al cubo. Un cubo que acabará derramado sobre todos los de Podemos que no se plieguen a sus caprichos. Si gana la pugna interna, y con el tiempo, dejará contra las cuerdas al conjunto de la izquierda balear, a la que tanto le ha costado derrotar al PP.
Si Camargo se impone, los populares lanzarán cohetes de júbilo. ¡Vaya golosina para un partido de centro derecha que sueña ver como se hunde la alianza de izquierdas!
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si es capaz, lea algo de Trotski y después vote a Podemos... ¡Qué fuerte!
Hay que ver qué periodismo más sensato y objetivo hace Riera, y qué elegante lenguaje utiliza! Un diez por la objetividad e imparcialidad y por lo ponderado del análisis. Ni una palabra sobre planes de reforma o de mejora del sistema social que Camargo y Podemos proponen. O la crítica sobre su idoneidad o conveniencia o posibilidad de llevarlos a cabo. Igual podría decir que que Podemos y Camargo contagian la lepra. Sólo juicios de valor y ningún análisis serio. Riera se alinea con lo más selecto del PP "bausanista". Se te ve el plumero, Romero (en este caso, Joanet)
Aire nuevo y fresco en Podemos, eso es lo que se necesita para borrar el nefasto presente de Jarabo.
La única persona que puede devolver la ilusión a los votantes de Podemos decepcionados con el mercantilismo y chanchulleos varios de Jarabo . Apuesto por ella.
!Como está la peña,¡ las tontunas que hay que escribir para que te dediquen algún comentario, en Podemos se deben estar partiendo el culo de la risa "SIMPLEMENTE PATÉTICO"
Extraordinària, Joan Riera, la campanya que li estàs fent a Laura Camargo. Enhorabona.
Aquests madrilenys, que varen arribar a s'Illa, varen aprendre aquest català tan estrany,(no crec que sigui català de Mallorca), s'accent no m'ho pareix, 'pentura sigui català d'Albacete', i mos volen domesticar. Si no posen remei, ets anticapitalistes destrossaran a Podem i per idem a tota l'esquerra de Balears, sa pròxima legislatura, PP, Ciutadans i si falta EL PI
Y es que esos podemitas en cuanto huelen el poder se transforman.
Más que un artículo de opinión, se asemeja más al sermón de un telepredicador.
Cáspita! Diríase que esta Laura es incluso, aunque parezca difícil de creer, más perniciosa que los calvistas. Menos mal que Super Francina puede con todo, eh Joan?