El tráfico interinsular crecerá un 30 % por el alza del descuento de residente

| Palma |

Valorar:
Visto 280 veces
preload
El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, en primer plano al lado del conseller Marc Pons.

El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, en primer plano al lado del conseller Marc Pons.

30-06-2017 | T. Ayuga

Las aerolíneas Air Nostrum y Air Europa y las navieras Baleària y Trasmediterránea manifestaron este viernes su satisfacción al conseller de Territori, Energía i Mobilitat, Marc Pons, por los efectos positivos que se van a derivar del incremento del descuento de residente del 50 al 75 %. En opinión de sus representantes el tráfico de pasajeros crecerá en torno a un 30 %, lo que supondrá un aumento de 500.000 pasajeros en los próximos doce meses.

El conseller Pons se mostraba satisfecho por la actitud de navieras y compañías aéreas: «Estamos ante un nuevo escenario y las empresas están preparadas para dar respuesta al incremento previsto de la demanda. Habrá más conectividad interislas y los principales beneficiarios serán los residentes de las Islas».

El consejero delegado ejecutivo de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, explicó que la subvención del 75 % «generará una mayor movilidad y cohesión interinsular. Nosotros esperamos un crecimiento mínimo del 20 % en el peor escenario, pero al final será mucho más alto, en torno al 30 %. Los precios están regalados para los residentes».

El subdirector general de Air Europa, Richard Clark, afirmó: «La demanda va a crecer y llegaremos al 30 %. El efecto del descuento se nota ya, más aún con la oferta de 18 euros, ida y vuelta, que impera desde hoy en el mercado interinsular».

Las navieras Baleària y Trasmediterránea coincidieron en señalar que los precios actuales «van a dinamizar la venta de reservas en torno a un 20 %. Esto hará crecer el número de pasajeros interislas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaume
Hace un año

uno se queja de los que vienen y el otro se alegra de los que vendrán, y en el mismo día.

Valoración:2menosmas

Balears units
Hace un año

Mes que mai.

Valoración:menosmas

alo
Hace un año

Esto es lo único que nos interesa, CRECER mas y mas, a costa de bajar calidad. El modelo mallorquín esta OBSOLETO, debemos CAMBIAR y apostar por calidad y no cantidad.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1