El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, en primer plano al lado del conseller Marc Pons. | Teresa Ayuga

TW
3

Las aerolíneas Air Nostrum y Air Europa y las navieras Baleària y Trasmediterránea manifestaron este viernes su satisfacción al conseller de Territori, Energía i Mobilitat, Marc Pons, por los efectos positivos que se van a derivar del incremento del descuento de residente del 50 al 75 %. En opinión de sus representantes el tráfico de pasajeros crecerá en torno a un 30 %, lo que supondrá un aumento de 500.000 pasajeros en los próximos doce meses.

El conseller Pons se mostraba satisfecho por la actitud de navieras y compañías aéreas: «Estamos ante un nuevo escenario y las empresas están preparadas para dar respuesta al incremento previsto de la demanda. Habrá más conectividad interislas y los principales beneficiarios serán los residentes de las Islas».

Noticias relacionadas

El consejero delegado ejecutivo de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, explicó que la subvención del 75 % «generará una mayor movilidad y cohesión interinsular. Nosotros esperamos un crecimiento mínimo del 20 % en el peor escenario, pero al final será mucho más alto, en torno al 30 %. Los precios están regalados para los residentes».

El subdirector general de Air Europa, Richard Clark, afirmó: «La demanda va a crecer y llegaremos al 30 %. El efecto del descuento se nota ya, más aún con la oferta de 18 euros, ida y vuelta, que impera desde hoy en el mercado interinsular».

Las navieras Baleària y Trasmediterránea coincidieron en señalar que los precios actuales «van a dinamizar la venta de reservas en torno a un 20 %. Esto hará crecer el número de pasajeros interislas».