Crisis política por los contratos de MÉS

Armengol, Barceló y Noguera comparecerán en el Senado para explicar los contratos de MÉS con Garau

| Palma |

Valorar:
Visto 654 veces
preload
Los partidos del Pacte habían tratado de finiquitar la crisis política por los contratos de MÉS con comparecencias en el Parlament y explicaciones en rueda de prensa.

Los partidos del Pacte habían tratado de finiquitar la crisis política por los contratos de MÉS con comparecencias en el Parlament y explicaciones en rueda de prensa.

05-07-2017 | Jaume Morey

La presidenta del Govern, Francina Armengol, el vicepresidente, Biel Barceló, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, serán llamados a comparecer en la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos aprobada en el Senado a petición del PP, por los contratos menores con empresas vinculadas al ex jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau.

También deberán comparecer el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, y la ex consellera de Transparència i Cultura, Ruth Mateu, además de Jaume Garau, según ha informado este miércoles el PP en una nota de prensa. El PP ha incluido a los responsables de MÉS dentro del bloque de comparecencias de Podemos.

El PP también ha solicitado que se aporten los expedientes de contratación de las Empresas Regioplus y Consultores de Políticas Comunitarias, entre los años 2007-2011 y de 2015 en adelante, con el Govern, el Ajuntament de Palma y el Consell de Formentera. También se solicita documentación de las cuentas anuales de la Fundación Gabriel Alomar, vinculada al PSIB, según ha indicado el PP.

La senadora popular por Baleares, Catalina Soler, ha explicado que el objetivo es «aclarar las sospechas que existen» sobre los contratos adjudicados a Garau desde diferentes instituciones y departamentos dirigidos por miembros de MÉS per Mallorca. Además, también se solicita la comparecencia de Francina Armengol, como jefa del Ejecutivo donde se han otorgado algunos de estos contratos.

«Si hay que ser objetivos y transparentes y hablar de financiación de todos los partidos, no podemos olvidar que el caso de los contratos de MÉS está siendo investigado por Fiscalía porque hay indicios que apuntan a una actuación ilegal», ha señalado Soler.

La senadora popular ha recordado que en el Congreso «hay otra Comisión donde sólo se investiga al PP» en la que siguen «participando y aportando toda la información» solicitada.

«No se puede investigar solo a un partido. Si se apela a la transparencia, seamos coherentes, y seamos todos transparentes, todos los partidos tienen casos sospechosos», ha sentenciado la senadora.

Según el plan de trabajo aprobado por la Comisión la pasada semana, las comparecencias se iniciarán el 13 de julio con los máximos responsables de las finanzas de los partidos Podemos, Ciudadanos y PSOE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

alucinado
Hace 10 meses

Estos no eran los de "España nos roba" Cataluña no roba, y nosotros somos tan honrados como los catalanes ??? jajajajaj que morro tienen

Valoración:-17menosmas

A BAH !
Hace 10 meses

Es qui governen avui en dia ( en minoria social ), son es 3 de sa foto. No siguis com es de Sineu, que veuen es gep dels altres i no veuen el seu. Qui oprimeix, impossa i crea conflictividad social, son es gorà Noguera, na francineta i en bielet.

Valoración:-4menosmas

empipat
Hace 10 meses

A ver si es verdad que los ponen en su sitio de una vez!!!!

Valoración:-17menosmas

Ya
Hace 10 meses

Tarde para dar explicaciones ....

Esto hubiese pasado en pp eatarian manifests dose

Valoración:-16menosmas

El empecinado
Hace 10 meses

Sí el trillo Barcelo ya estaba.fuera de la.política. o en la cárcel, La Armengol tiene al chorizo en su casa como cómplices, y ya les.ven.vds más chulos que un ocho, ayer lo de Europa hoy esto cada día un follon nuevo.

Valoración:-16menosmas

BAH!
Hace 10 meses

Si Pep. Res millor que el PP per governar. Amb la seva honradesa, el seu tarannà democràtic i dialogant, la seva gent preparadisdima, la seva sinceritat, elseus modals exquisits... Ha, ha, ha!

Valoración:-21menosmas

Pep
Hace 10 meses

Es goranot d, en Noguera i es seus amiguets catalanistes. Individus que governen amb confiança d, una minoría. Es poble mallorquí no vol es vostre radicalisme, ses vostres vengances arrel de sa guerra civil ( fa 78 anys que va acabar, esta caducada ), sa vostra imposició d, es catalá, sense respetar ses diferents modalitats llingüístiques, es vostre odi a tot i tots es que no combreguen amb ses vostres idees. Per que no partiu i ens deixau viure tranquils? Anau a Catalunya, viviu en pau i deixau viure en pau als ciutadans de ses Balears.

Valoración:-16menosmas

Senatus est
Hace 10 meses

Al de abajo que dice "inútil":

Debes ser "bobo" que ni entiendes el sarcasmo.

Vamos.

Valoración:-16menosmas

@Senatus est
Hace 10 meses

Inútil!!!!!!!! que ni t'has llegit el titular!!!!!!!!!!

Valoración:-21menosmas

Senatus est
Hace 10 meses

El medio alcalde palmesano Noguera del 16 % también irá al Senado de Madrid a rendir cuentas?

Por cierto: para qué sirve el Senado?

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2