Acciona reclama 25 millones por el parón de 2 años en las obras del Palacio de Congresos

| Palma |

Valorar:
Visto 265 veces

La constructora Acciona Infraestructuras reclama a la sociedad Palacio de Congresos de Palma 25 millones de euros por la paralización durante dos años y medio de las obras de construcción de dicha infraestructura y del hotel en la pasada legislatura y por el pago tardío de parte de los trabajos.

La sociedad participada por el Ayuntamiento de Palma y el Govern balear tiene hasta septiembre para contestar a la demanda judicial interpuesta por la constructora, de la que recibió notificación el viernes pasado, según ha informado hoy el consistorio en un comunicado.

Los servicios jurídicos de la entidad están iniciando la denuncia para «afrontar con la máxima garantía la reclamación en defensa de los intereses públicos», indica la nota.

Acciona Infraestructuras ha presentado la reclamación por procedimiento ordinario ante el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Palma y los conceptos y cantidades que reclama son 1.942.141 euros por la primera paralización de las obras, del 29 de mayo al 29 de noviembre de 2009, y 15.732.877 euros por la segunda, del 25 de julio de 2012 al 22 de julio de 2014.

La constructora reclama también 542.446 euros por la prolongación de las obras más allá del 29 de marzo de 2015.

Además reclama intereses de demora por el pago tardío de las certificaciones expedidas, por 4.430.195 euros en total; así como 2.254.292 euros por revisión de precios. Además pide 438.133 euros con motivo de la suscripción y financiación del seguro a todo riesgo para la construcción.

Cort ha recordado que Acciona Infraestructuras ya presentó en años anteriores varias reclamaciones previas en relación a las obras de construcción de la infraestructura pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marc
Hace un año

ACCIONA.Somos todos. ????

''

Valoración:menosmas

ibex lladres
Hace un año

Tranquis,si no les pagamos nada ya nos lo cargarán en el recibo de la luz.

Valoración:2menosmas

carlos
Hace un año

Solo nos falta que el estado les chufle mas dinero a las empresas contructoras de turno, incluida esta....

Valoración:2menosmas

HP
Hace un año

HP. Y yo espero que me indemnicéis por los muchos euros que se me quemaron en buestro barco salchichero, y que jamás recibiré.

Valoración:2menosmas

25 millones de pepinos
Hace un año

Ea, ea, ea, la izquierda y la derecha se pelean. Y paga el pueblo.

Valoración:-4menosmas

Sebas191
Hace un año

Supongo que podrán acreditar que el parón les ha supuesto esas pérdidas, porque ya sabemos que por pedir que no quede, que pagamos todos y eso a estas "grandes" empresas les gusta mucho: chupar sin justificar y llenar los bolsillos de sus arcas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1