El público exhibe imágenes del Crucero Baleares durante la Comisión de Patrimonio. | Mónica González

TW
15

El Consell de Mallorca propone a la Comisión de Patrimonio Histórico elevar al pleno de la institución la no protección como Bien Catalogado del monumento de sa Feixina.

La reunión política ha empezado hace unos minutos en la sala de actos de La Misericòrdia, en Palma, y de manera excepcional se ha abierto al público. Los políticos de todos los partidos debaten en este momento la nueva propuesta, totalmente contraria a la opinión técnica alcanzada este miércoles. Y es que la ponencia técnica recomendaba la catalogación del monolito, una propuesta débil ya que sólo contaba con cuatro de los catorce votos a favor de los integrantes de la ponencia.

Noticias relacionadas

El público asistente esta mañana a la reunión exhibe imágenes y textos que recuerdan la masacre del Crucero Baleares.

La reunión ha generado bastante expectación y, a través de las redes sociales, algunos políticos comentan el debate. A través de Twitter, Laura Camargo, es una de las dirigentes que está comentando la evolución del debate.

El presidente de la comisión y conseller insular de Patrimonio, Francesc Miralles, ha propuesto al inicio de la reunión esta propuesta, explicando que en el expediente «no hay ningún informe técnico que avale la protección del monumento». Desde Podem, Iván Sevillano subraya, durante su intervención, que «sólo un tercio de los votos de la ponencia dio apoyo a la catalogación» y que «el obelisco fue construido como un homenaje a los caídos de un bando. No puede representar a todos».