El Consell propone no proteger el monumento de sa Feixina

| Palma |

Valorar:
Visto 282 veces
preload
El público exhibe imágenes del Crucero Baleares durante la Comisión de Patrimonio.

El público exhibe imágenes del Crucero Baleares durante la Comisión de Patrimonio.

14-07-2017 | Mónica González

El Consell de Mallorca propone a la Comisión de Patrimonio Histórico elevar al pleno de la institución la no protección como Bien Catalogado del monumento de sa Feixina.

La reunión política ha empezado hace unos minutos en la sala de actos de La Misericòrdia, en Palma, y de manera excepcional se ha abierto al público. Los políticos de todos los partidos debaten en este momento la nueva propuesta, totalmente contraria a la opinión técnica alcanzada este miércoles. Y es que la ponencia técnica recomendaba la catalogación del monolito, una propuesta débil ya que sólo contaba con cuatro de los catorce votos a favor de los integrantes de la ponencia.

El público asistente esta mañana a la reunión exhibe imágenes y textos que recuerdan la masacre del Crucero Baleares.

La reunión ha generado bastante expectación y, a través de las redes sociales, algunos políticos comentan el debate. A través de Twitter, Laura Camargo, es una de las dirigentes que está comentando la evolución del debate.

El presidente de la comisión y conseller insular de Patrimonio, Francesc Miralles, ha propuesto al inicio de la reunión esta propuesta, explicando que en el expediente «no hay ningún informe técnico que avale la protección del monumento». Desde Podem, Iván Sevillano subraya, durante su intervención, que «sólo un tercio de los votos de la ponencia dio apoyo a la catalogación» y que «el obelisco fue construido como un homenaje a los caídos de un bando. No puede representar a todos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

moscas
Hace 7 días

No puedo entender tanta jente joven que les abran contado sus allegados una pena no querer pasar pagina que futuro les espera el del rencor y odio.Vamos una pena

Valoración:-1menosmas

Selvatge
Hace 8 días

@Derribo de la estatua de Jaime Primero ya! El que diu vostè és una mentida i a més una provocació als yerrotisyes islàmics. I ho escriuré mil vegads, malgrat no ho vulguin publicar, petque el que fa apologia del terrorisme no soc jo, sinó el que ha escrit aquesta barrabassada.

Valoración:-1menosmas

Ildefonso Machuca
Hace 8 días

es que no hay problemas mas importantes que el derribo del "bendito manolito"... EMAYA excelente, EMT muy bien, deshaucios "ni uno" seguridad ciudadana... 100 puntos... movilidad y trafico vehicular... CHAPO... será que estos que "ganaron por que se pusieron de acuerdo" para "apoltronarse en la silla" se han olvidado ya no solo de sus electores si no de la ciudadania palmesana que exige soluciones a los problemas municipales... ??

Valoración:1menosmas

la polilla divertida
Hace 8 días

Ya la Gran Colau nos ha nombrado ayuntamiento del cambio, pues Consulta Ciudadana YA! A ver qué dice el pueblo sobre Sa Feixina. DEMOCRACIA!

Valoración:0menosmas

Capet
Hace 8 días

Es sectarisme d'aquest mitja donant sa noticia es escandalós, esta molt be que siguin partidaris de s'esbucament, pero no es etic tergiversar ses dades. Es cert que nomès haguè 4 vots a favor de sa protecció, pero tambè es cert que només gague 2 en contra, el 8 restants s'abstegueren per por a represalies.

Valoración:-1menosmas

casper
Hace 8 días

Nos mantienen despistados y distraídos con esta tontería, porque no saben solucionar los problemas serios como. Via de cintura, Emaya obsoleta,control pasaporte aeropuerto, Magaluf, Playa Palma, que la Armengol se ha vuelto loca y quiere transformar la realidad etc......

Valoración:0menosmas

Abuelo
Hace 8 días

Acaso no sabéis que murieron en ambos bandos, simplemente por estar en el lugar equivocado.- Los crios flexas Navales que murieron no tenían ideologia, simplemente una cuestión de hambre y vestido a cuenta del Estado. Eliminaís sin saber, recuerdos de mi niñez sin compasión, simplemente revancha y odio acumulado.

Valoración:-2menosmas

Aina
Hace 8 días

El Baleares era un vaixell de guerra que va massacrar la població civil a Alacant i a altres ciutats. No eren criatures innocents, sinó soldats assassins

Valoración:2menosmas

Deixar-lo dret, és un delicte
Hace 8 días

Qué dius de sous baixos, quan això és obra del teu PP roballadriolesdelespensións? Aquest monument, a part de ser molt lleig i sense cap valor artístic, està completament prihibit oer la Unió Europea, i li quedem símbols franquistes que no se poden llevar per ser releus i baix-relleus i ala base, la pedra ha perdut densitat i pot caure.

Valoración:-1menosmas

prioridades
Hace 8 días

Lo de las carreteras, ya si eso, en otro momento. Lo primero es lo primero.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2