Las 'low cost' transportan un 22,4 por ciento más de viajeros en Baleares que en 2016

| Palma |

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Crece en Baleares el número de visitantes que eligen las compañías 'low cost'.

Crece en Baleares el número de visitantes que eligen las compañías 'low cost'.

26-09-2013 | Ultima Hora

Las 'low cost' transportaron 2.810.853 viajeros en Baleares en los seis primeros meses del año, un 22,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, captando el 13,5 por ciento del tráfico aéreo total, según datos de la subdirección general de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Por su parte, las compañías aéreas tradicionales transportaron a un total de 2.740.882 viajeros, lo que supone un 4,5 por ciento menos en relación con el año anterior y el 14,4 por ciento del flujo total.

En total, entraron por vía aérea a las Islas 5.551.735 pasajeros, un 7,5 por ciento más que hasta junio del año 2016, alcanzando el 13,9 por ciento del flujo total.

Respecto al mes de junio, llegaron a Baleares 1.004.899 viajeros con compañías de bajo coste, con un aumento interanual del 19,9 por ciento, frente a los 1.111.196 que utilizaron compañías tradicionales, que registraron un descenso del 2,2 por ciento.

Por aeropuertos, el de Palma recibió en el acumulado hasta junio 2.104.740 pasajeros con 'low cost', un 23,7 por ciento más que el año anterior; mientras que vía compañías tradicionales llegaron 2.276.232 viajeros, un 5,6 por ciento menos.

En el de Ibiza, 569.074 pasajeros llegaron a la isla con una compañía de bajo coste (un 17,3 por ciento más) hasta junio, frente a los 293.809 que lo hicieron con tradicionales (un 0,1 por ciento más).

Las 'low cost' transportaron a 20,8 millones de viajeros en los seis primeros meses del año, un 15,6% más que en el mismo periodo de 2016, captando el 52,2% del tráfico aéreo total, frente a las tradicionales con 19 millones de viajeros, un 5,2% más y el 47,8% del flujo total.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking en junio, concentrando entre las tres el 61,5% del volumen de pasajeros generados en 'low cost', tras registrar avances en todos los casos. Las tres aerolíneas suponen el 32,6% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. De enero a junio, llegaron por vía aérea casi 40 millones de pasajeros, un 10,4% más.

En junio, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 4,7 millones de pasajeros, lo que supone un 15,3% más con respecto al mismo periodo de 2016. Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a 4,2 millones de pasajeros, un 5% más. En junio, se registraron 8,96 millones de pasajeros, un 10,2% más.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon durante los seis primeros meses del año más de la mitad (52,2%) del tráfico total aéreo, frente a las tradicionales que comandaron el 47,8% de los viajeros aéreos.

De enero a junio, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron un notable crecimiento que benefició en casi todas las comunidades, con aumentos de dos dígitos en la mayoría de los casos.

Así, Reino Unido, con 7,61 millones de pasajeros y el 36,5% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España, tras un aumento del 17,6%; le siguió Alemania, con el 11,5% de las llegadas, hasta 2,39 millones de viajeros (+16,7%) e Italia, con el 11,4% del total, y 2,3 millones de viajeros en 'low cost', un 11,1% más.

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calvianer
Hace 7 días

pues eso es lo que tenemos, mucho vuelo low cost = mucho turista low cost, un desastre para las islas. pero es igual a los gobernantes y a los hoteleros les va bien, suben las cifras...

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Uno de aqui
Hace 7 días

Bajo coste para el cliente y alto coste para los que vivimos en las islas. El Govern obstinado en culpabilizar a los ciudadanos de estas islas porque alquilan sus casas a extranjeros, y por ello hay que hacer una Ley restrictiva contraria a los intereses mayoritarios, como sea. En lugar de limitar la cantidad de vuelos a estas low cost y demás compañías aéreas que se forran trayendo gente sin parar y sin saber donde está el límite. Tan fácil como eso, limitar vuelos y dejar de ser campeones de cantidad de pasajeros. Total es dinero se vá directamente a Madrid, y los pasajeros pululan por las carreteras y playas. El problema turístico no es el alquiler vacacional, el problema es no saber regular el flujo de gente que llega a las islas, y eso es muy fácil, solo hay que querer hacerlo, y no perjudica para nada el turismo, al contrario, es mucho mejor porque no genera agobios como actualmente.

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