Denuncian «el peligroso estado» de la plaza de toros de Palma. | Gabriel Alomar

TW
12

Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha denunciado la «pasividad» del Ayuntamiento de Palma ante el «peligroso estado» de la plaza de toros de la capital balear y ha hecho un llamamiento al alcalde, Antoni Noguera, para «evitar poner en peligro a la ciudadanía y cancelar gradualmente la licencia de actividades hasta que se reparen las deficiencias que tiene la plaza».

Según ha declarado el coordinador del área animalista este lunes, Guillermo Amengual, en un comunicado, «no hace falta ser arquitecto para ver la grandes deficiencias de la plaza». Además, se ha preguntado «cómo es posible que pasen por alto este tipo de desperfectos tan peligrosos».

Desde el área animalista han exigido que «el Ayuntamiento de Palma aplique la ley», en concreto el artículo 6, en relación con las consecuencias del incumplimiento de los deberes de conservación de los inmuebles.

Por otro lado, EUIB ha recomendado «la suspensión de todo tipo de actividades o la habitabilidad del edificio hasta que no se adopten las medidas correctas». «El problema es que desde el Ayuntamiento y el Parlament admiten que la plaza está en malas condiciones pero a la hora de la verdad nadie hace nada», ha concluido Amengual.