EUIB censura la «pasividad» de Cort ante el «peligroso estado» de la plaza de toros de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 584 veces
preload
Denuncian «el peligroso estado» de la plaza de toros de Palma.

Denuncian «el peligroso estado» de la plaza de toros de Palma.

01-01-1980 | Gabriel Alomar

Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha denunciado la «pasividad» del Ayuntamiento de Palma ante el «peligroso estado» de la plaza de toros de la capital balear y ha hecho un llamamiento al alcalde, Antoni Noguera, para «evitar poner en peligro a la ciudadanía y cancelar gradualmente la licencia de actividades hasta que se reparen las deficiencias que tiene la plaza».

Según ha declarado el coordinador del área animalista este lunes, Guillermo Amengual, en un comunicado, «no hace falta ser arquitecto para ver la grandes deficiencias de la plaza». Además, se ha preguntado «cómo es posible que pasen por alto este tipo de desperfectos tan peligrosos».

Desde el área animalista han exigido que «el Ayuntamiento de Palma aplique la ley», en concreto el artículo 6, en relación con las consecuencias del incumplimiento de los deberes de conservación de los inmuebles.

Por otro lado, EUIB ha recomendado «la suspensión de todo tipo de actividades o la habitabilidad del edificio hasta que no se adopten las medidas correctas». «El problema es que desde el Ayuntamiento y el Parlament admiten que la plaza está en malas condiciones pero a la hora de la verdad nadie hace nada», ha concluido Amengual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

chiquilito
Hace 5 días

hola que recuerdos de la plaza de toros de cuando yo era maletillaq

Valoración:3menosmas

Maria
Hace 5 días

Es privado...si interviene el ajuntament les criticaran de intervencionistas...la cuestión es criticar...

Valoración:0menosmas

Peremateu
Hace 5 días

Llastima de Coliseu

Valoración:4menosmas

Jo
Hace 5 días

Es mateixos que montaren en show amb so pont des tren, i ben fet, ara no saben que fer....sa plaça és den Bennassar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:4menosmas

DOMINGO
Hace 5 días

Si Pericasos, Balañás and company solo les ha preocupado "la fiesta nacional" sacando dinero a su costa, no invirtiendo un duro en su conservación, con claro desprecio al patrimonio de esta ciudad, que les exhorten ha hacerlo como a otros con cargo a sus pingües beneficios de tantos y tantos años, y si se niegan que se les expropie a precio de ruina que es lo que han dejado. CENTRO CÍVICO CULTURAL YA.

Valoración:5menosmas

Tolito
Hace 5 días

Yo no soy de ningún tinte político, simplemente soy un vecino q llevo 55 años viviendo pegado a la plaza, la he visto en plena acción y la he visto de pena como ahora. Es una auténtica vergüenza, una belleza arquitectónica que sirve como multiusos no se debería abandonar de esta manera, cada semana acuden taxistas y autobuses repletos de turistas que aprovechan visitar una joyería conocida que hay delante para enseñarles el monumento que es nuestra plaza de toros y siento vergüenza ajena, sucia, descolorida con zonas q no se pueden transitar por peligro de derrumbe, hierros ventanales y barreras podridas de óxido y toda clase de hierbajos habidos y por haber. La plaza está supuestamente custodiada por un conserje q en sus tiempos era la familia Pericás y ahora no se quien son que viven en una caseta y no se cual será su labor o si cobran o no, lo que si puedo apreciar es que montan unas barbacoas y fiestas a lo grande y se lo pasan pipa. Una plaza tan bonita no debemos dejarla perder.

Valoración:7menosmas

tomeu
Hace 5 días

Ay rojetes ,ya no sabéis que destruir más.

Valoración:2menosmas

Alfa7
Hace 5 días

Primero las cruces de la catedral y Soller, luego la Torre de la Faixina y ahora la plaza de toros y lo próximo que será,??la catedral ,por que vamos en ese camino, lo que no sea de lo mío me lo cargo, bueno me he pasado con la catedral, pero con esta gente nunca se sabe,

Valoración:7menosmas

Carlotta
Hace 5 días

Mentira tras mentira, solo buscan atacar todo lo relacionado con los toros o con lo que huele a español. Ese partido es eso, puro populismo y disparate.

Valoración:4menosmas

veinat
Hace 5 días

no se la querrán cargar como al monolito , verdad?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2