El juez Manuel Penalva envía el caso Ora al TSJ

| Palma |

Valorar:
Visto 1224 veces
preload
Alvaro Gijón niega que creara un grupo de policías al servicio del Partido Popular.

Alvaro Gijón niega que creara un grupo de policías al servicio del Partido Popular.

09-09-2016 | A. Sepúlveda

El juez Manuel Penalva ha decidido enviar el caso Ora al TSJIB después de observar indicios de delito por parte del diputado Álvaro Gijón, quien es aforado, por lo que no tiene competencias para continuar con la instrucción.

De esta forma, Penalva- que este martes ha realizado una exposición razonada en la cual ha indicado que se observan «indicios racionales» de delios en relación con el caso Ora por parte de Gijón- traspasas el caso al TSJIB para que concluya la instrucción y celebre el correspondiente juicio.

Cabe recordar que el pasado mes de junio fueron detenidos varios familiares del propio diputado, y también concejal en el Ajuntament de Palma, su hermano y padres debido a que los investigadores buscaban una vinculación entre las empresas que explotaron el servicio de la ORA en la capital balear y la adjudicación de este servicio en la anterior legislatura, cuando Gijón formaba parte del equipo de gobierno municipal.

En varios registros, los agentes se incautaron de documentación. Penalva investiga a Gijón por seis delitos: cohecho, uso de información privilegiada, malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y fraude a la administración.

Gijón, que también está imputado en el caso de la trama corrupta de la Policía y en el caso Cursach, siempre ha negado en sus declaraciones judiciales y manifestaciones públicas cualquier participación en los delitos que se le atribuyen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eufemístico
Hace 4 meses

El escenario cambia. Ahora se verá si el justiciero impulso ha estado bien concebido o el calificativo debe ser otro.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace 4 meses

Ciudadano, vosté no te ni idea del que diu, clar que sol esser habitual si es el mateix d'altres comentaris. Miri vagi a un alumne quasi de primariua i li sabrà dir que es esser aforat. El jutge d'instrucció podría dir no hi ha res de res i en peperete partir a ca seva, ara resulta que per fer aixó ha d'estar mes que raonablement segur que si que hi ha merda, no es passar al mort a un altre, es que no pot fer altre cosa. Abans de dir dois s'enteri que es fàcil i no farà el ridícul.Clar que si el nick es perque forma part d'aquest partit entenc el doi a de criticar a qui està investigant a un "patrici" dels seus amos, tan i com han de fer totes les marques blanques.

Valoración:-1menosmas

Ciudadano
Hace 4 meses

A esto se le llama espantada! Enmarrono y después como no sé salí de esta, le mando el marronal TSJ, y si lo que hay no es válido y se archiva, tendremos a la gente diciendo que la justicia no es igual para todos.

Valoración:3menosmas

Corifeo
Hace 4 meses

Ya no podrán preguntarle a García de Enterría lo que sea llevar la voz cantante en una mesa de contratación. Ni a Jiménez de Asúa si está bonito hacer una redada y todo lo demás que luego vino, habiendo medios menos sofisticados. Pero, en fin, España no es Turquía ni Venezuela y aquí los jueces normalmente cumplen con su cometido. Así que ojo al dato, que diría el amigo García.

Valoración:-2menosmas

Pepetito
Hace 4 meses

Para Pep. Coincido en la cuestión de pruebas etc....pero me vienen a la cabeza algunos nombres que nunca imaginamos ver como los vemos hoy: Matas, Munar, Vicens, Cardona.....estos condenados y en cola. Y Rodrigo de Santos? Es cierto, hay que esperar. Pero yo me espero cualquier cosa.

Valoración:3menosmas

pep
Hace 4 meses

lo que nos vamos a reir como se lo devuelvan por falta de indicios......

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 4 meses

A ver si el TSJ pone orden en todo el asunto. La vulneracion del ppio constitucional del dercho al juez predeterminado por la ley, deducir testimonio cuando en el marco de hna investigacion surgen sospechas sobre otro asunto y remitirlo a reparto para que el juez que le corresponda instruya. No hay delitos conexos, no se persigue el delito sino al delincuente, se deberia haber instruido en el propio TSJ y no en un juzgado de instruccion, que se ha quejado d estatus del sr gijon en vez de simplemente abstenerse. Por fin podran valorarse los presuntos indicios, las presuntas pruebas y la presunta veracidad de unos testigos protegidos q son mas mediaticos que belen esteban. Veremos que dice la ciencia juridica y la experiencia de la Sala

Valoración:14menosmas

Anonimo
Hace 4 meses

Es imposible hacer comentarios px en España los tribunales hacen caso omiso y todos ellos salen muy bien parados. Injusticia.

Valoración:-7menosmas

Como Jesulín
Hace 4 meses

Esto se resume en 2 palabras, P P

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1