Alvaro Gijón niega que creara un grupo de policías al servicio del Partido Popular. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

El juez Manuel Penalva ha decidido enviar el caso Ora al TSJIB después de observar indicios de delito por parte del diputado Álvaro Gijón, quien es aforado, por lo que no tiene competencias para continuar con la instrucción.

De esta forma, Penalva- que este martes ha realizado una exposición razonada en la cual ha indicado que se observan «indicios racionales» de delios en relación con el caso Ora por parte de Gijón- traspasas el caso al TSJIB para que concluya la instrucción y celebre el correspondiente juicio.

Cabe recordar que el pasado mes de junio fueron detenidos varios familiares del propio diputado, y también concejal en el Ajuntament de Palma, su hermano y padres debido a que los investigadores buscaban una vinculación entre las empresas que explotaron el servicio de la ORA en la capital balear y la adjudicación de este servicio en la anterior legislatura, cuando Gijón formaba parte del equipo de gobierno municipal.

En varios registros, los agentes se incautaron de documentación. Penalva investiga a Gijón por seis delitos: cohecho, uso de información privilegiada, malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y fraude a la administración.

Gijón, que también está imputado en el caso de la trama corrupta de la Policía y en el caso Cursach, siempre ha negado en sus declaraciones judiciales y manifestaciones públicas cualquier participación en los delitos que se le atribuyen.