TW
162

«Los jóvenes hacemos acciones mediáticas para poner el debate encima de la mesa, porque el turismo nos explota y nada ha cambiado. Trabajos precarios, vecinos desplazados, carreteras saturadas, tiendas de barrio que cierran y abren otras destinadas a los turistas. ¿Qué joven puede emanciparse hoy en día con un sueldo de trabajo turístico?».

Noticias relacionadas

Con estas reflexiones han explicado en Twitter los jóvenes independentistas de Arran Palma su última acción en un restaurante del puerto de Ciutat, con la que buscaban criticar la masificación turística que impera en Mallorca en verano, y que ha suscitado críticas en elementos tan dispares como la conselleria de Turisme, dirigida por MÉS, y algunos de los representantes de Ciudadanos en Baleares. El Govern también ha mostrado su disconformidad con la forma de actuar de Arran, mientras que el PP ha calificado su actitud de «violenta».

«¿Qué estabilidad podemos tener? Los medios de comunicación se hacen eco sin explicar el problema completo, quieren hegemonizar un discurso con los intereses de siempre. Seguiremos luchando sin miedo, porque quien no se mueve no siente las cadenas», añadían los jóvenes de la esfera de la CUP, en unos tuits explicativos sobre su iniciativa, que se enmarca en una estrategia más amplia, en la que hace pocas fechas realizaron pintadas en un bus turístico o pincharon bicicletas destinadas a este uso en la capital catalana.