Para mejorar las condiciones de los trabajadores, una de las primeras actuaciones del actual equipo de gobierno fue la contratación de más conductores tras años sin ninguna incorporación. Así, a día de hoy se han contratado 71 nuevos chóferes tras un proceso de selección. | R.D

TW
0

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha modificado el horario de ocho líneas de autobuses en los últimos 18 meses a petición de los sindicatos para ajustar las jornadas de trabajo de los conductores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha querido agradecer la «gran labor que hacen cada día los trabajadores de la empresa municipal».

Para mejorar las condiciones de los trabajadores, una de las primeras actuaciones del actual equipo de gobierno fue la contratación de más conductores tras años sin ninguna incorporación. Así, a día de hoy se han contratado 71 nuevos chóferes tras un proceso de selección.

Para paliar las incidencias que se van detectando, se han modificado algunos horarios para hacerlos más flexibles, como por ejemplo en la línea 1 en el aeropuerto, o enviando refuerzos cuando se detectan autobuses completos o retrasos puntuales.

«Como dirección, mantenemos una línea de diálogo permanente con los sindicatos para tratar estas cuestiones, unas reuniones de las que se extraen conclusiones y efectos», ha dicho Marcús.

Por ejemplo, después de la última reunión de la semana pasada, diferentes departamentos están estudiando cómo mejorar y ampliar el tiempo de recorrido de la línea 3, que al disponer de un trayecto muy largo que une el Pont d'Inca con Illetes « cualquier incidente provoca retrasos que deben ser corregidos».