TW
8

La portavoz del grupo municipal popular de Palma, Margalida Durán, ha exigido al alcalde de la ciudad, Antoni Noguera, que se siente a dialogar con el comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y aporte soluciones urgentes al problema de saturación de los autobuses en Palma.

Según ha recogido el PP en un comunicado, Durán se ha referido a las quejas trasladadas por los empleados de la empresa pública, quienes han manifestado «el colapso de los autobuses, especialmente los de las líneas turísticas».

En este sentido, los trabajadores aseguran que la consecuencia de ello es que los pasajeros «padezcan largas esperas de hasta media hora».

«No es posible que líneas como por ejemplo la 15, la 25, la 3 o la 1, que son especialmente turísticas, estén saturadas en plena temporada, teniendo en cuenta que son las que se han reforzado en detrimento de otras líneas», ha lamentado la edil 'popular'.

Noticias relacionadas

Además, Durán se ha preguntado por cómo puede contribuir el alcalde a la descongestión del tráfico y a hacer del transporte público una alternativa real, «si no contamos con un servicio en condiciones que represente una opción eficiente y efectiva para los palmesanos».

La regidora ha asegurado que la movilidad «es uno de los grandes problemas de esta legislatura, ya que los atascos en las principales vías de Palma se han convertido en el día a día de la ciudad».

Por ello, la portavoz del PP municipal ha adelantado que su grupo presentará una propuesta en la que se abordará la problemática del transporte público en Palma, y se solicitará la información pertinente acerca de cual es el estado de la contratación pública de los nuevos autobuses de la EMT.

«Ahora nos encontramos en una situación de recuperación económica y, por tanto, es el momento de iniciar el concurso para la renovación de los autobuses», ha concluido.