Hernando (PP) considera un «delirio» que Baleares pretenda fijar un tope de turistas

| Madrid |

Valorar:
Visto 1213 veces
preload
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha comparecido en rueda de prensa.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha comparecido en rueda de prensa.

09-08-2017 | Efe

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de «delirio» fijar un «techo máximo» de turistas, como contempla la ley aprobada por el Parlament balear, algo que forma parte de un debate «absolutamente desenfocado».

«¿Qué va a hacer usted? ¿Poner verjas o alambradas si vienen dos o tres más?», ha señalado Hernando en declaraciones a los medios en el Congreso ante la fijación de un tope de 623.624 plazas turísticas de todo tipo en Baleares.

Con esta ley, que modifica la anterior del PP, el ejecutivo balear de PSIB-PSOE y MÉS quiere «poner orden» en la actividad del alquiler turístico.

Esta deja la posibilidad a los consells insulars de cada isla y al Ajuntament de Palma de decidir si permiten el alquiler turístico en pisos, cuánto tiempo y en qué zonas.

Hernando ha señalado que «otra cosa es evaluar medidas para hacer frente a abusos que me consta que sí se producen», aunque al ser preguntado sobre las medidas que propondría su formación, ha añadido que eso es lo que su grupo debe estudiar.

El dirigente popular ha criticado también la 'turismofobia', que ha definido como «una aberración y un error», y que ha comparado con la xenofobia, y ha afirmado que «hay que saber distinguir» lo que son «abusos ocasionales» del turismo en general.

Por otra parte, el portavoz del PP en el Congreso ha calificado de «lamentables y deleznables» los ataques al sector turístico, pues, ha añadido, «el turismo es un elemento de desarrollo económico» que genera empleo y cuya actividad supone el 10% del Producto Interior Bruto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

imbecilfobia tengo yo
Hace un mes

En Mallorca no hay nadie que odie a los turistas. El turismo siempre ha sido el mejor negocio, además de poco contaminante y agradable. Lo que odiamos es el exceso, los bocazas como Hernando, y al manipulador que inventó la palabra turismofobia y acusa de ella a los mallorquines.

Valoración:menosmas

Jadriola
Hace un mes

Ya hablo el ignorante de turno ,este solo habre la boca para decir sandeces, claro que hay que poner un límite estas islas estan al 200% de su capacidad esto es perjudicial para el medio y sus habitantes pero clar a ellos solo les interesa la pasta que genera las islas y sus habitantes les importan una mierda

Valoración:1menosmas

tofolino
Hace un mes

quin to més prepotent aquest moneiot, pareix d'altres temps

Valoración:3menosmas

Atlantida
Hace un mes

Este no vive en Mallorca.

Valoración:14menosmas

keronimo
Hace un mes

Cada vez se alejan mas de la realidad estos del PP, estas leyes van encaminadas a proteger en primer lugar Mallorca, y en segundo a los turistas que visitan Mallorca, para que puedan venir durante muchos años y siempre la encuentren igual que en las primeras vacaciones que vinieron, que hay que perfeccionarlas claro que si, cada dia cambian cosas y personas y hay que adaptarse!!!

Valoración:22menosmas

flash
Hace un mes

segur que també consideres un deliri que volguem rebre el que mos toca, no?, idò delire però això és lo que hi ha

Valoración:17menosmas

@Carritx
Hace un mes

Pues de lo mismo que comíamos antes del boom del turismo, y no se moría nadie y ni había colesterol.

Valoración:8menosmas

Jaime
Hace un mes

Vamos a explicarlo a nivel Madrid; Sr Hernando usted vive en su casa la cual tiene contratado KW para 6 personas y agua para 7 por si hiciera mucho calor o tuviera invitados. En su casa viven usted con su esposa y dos hijos, decide invitar a dos amigos de sus hijos, entonces son 6 en su casa. Todo correcto pueden convivir tranquilamente y hay Recursos para todos, notará que su casa esta más concurrida pero sin agobios.. Ahora imaginese que viene la suegra, su cuñada e hijos y además viene el tio aquel que solo le llama en navidad. No mola verdad? pues ese segundo escenario es el que se vive en Baleares.

Valoración:27menosmas

Noño
Hace un mes

España tiene una economia de mierda que se salva por el turismo. Pero no hace falta que vengan todos a Mallorca, 300.000 en Caceres cada dia les sentarian de maravilla. Por estas!.

Valoración:24menosmas

Antonio
Hace un mes

El tenerse que comer tantos sapos y marrones,que le obliga su dedicación retribuida al Partido Popular, es seguro que le producen "los delirios" que sufre. Para opinar hay que tener información y vivir la situación. Usted no lo hace por que está acostumbrado a ver los toros desde la barrera.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7