Medi Ambient detecta 267 embarcaciones fondeadas sobre praderas de posidonia

| Palma |

Valorar:
Visto 1179 veces
preload
Los agentes vigilan que las embarcaciones no lanzen sus anclas en las praderías.

Los agentes vigilan que las embarcaciones no lanzen sus anclas en las praderías.

25-02-2014 | OCEANA/Enrique Talledo

Evitar el fondeo sobre posidonia es la principal misión de las tres embarcaciones de la Conselleria de Medi Ambient i Agricultura que, desde el pasado 1 de julio, vigilan la costa de Mallorca. En estos primeros 30 días ya han detectado la presencia de 267 barcos que fondeaban sobre las praderas. Al localizar una irregularidad, los agentes alertan al responsable de la embarcación que tiene la obligación de levantar el ancla y retirarse. En caso de que el barco no se mueva, las sanciones previstas en la Ley para la Conservación de los Espacios de relevancia Ambiental (LECO) abarcan desde multas de 100 euros hasta los 450.000 euros si es considerada muy grave.

Las tres embarcaciones que patrullan la costa de Mallorca lo hacen por áreas. Una cubre desde el actual parque natural de es Trenc hasta ses Salines; la segunda abarca la zona marítima entre el sur de la bahía de Alcúdia hasta es Freu, y una tercera que va desde la bahía de Pollença hasta la zona norte de la bahía de Alcúdia.

Además de la labor de control y vigilancia de las embarcaciones de recreo para que no se fondee sobre praderas de posidonia, los agentes de Medi Ambient también realizan una función informativa y han repartido casi mil folletos donde se explica la normativa actual sobre fondeos. También han asistido a 112 embarcaciones que, a través del canal 68, solicitaban información en asistencia de fondeo.

Pese a ello, grupos ecologistas tanto en Mallorca como en las Pitiüses critican duramente la falta de recursos de la administración para vigilar de manera más concreta este tipo de fondeos ilegales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joe Negroponte
Hace 2 meses

Las tres embarcaciones que patrullan la costa se "cagan por la pata abajo" cuando ven un gran yate fondeado sobre posidonia. No obstante, son muy valientes cuando se trata de una pequeña lancha de alguien que lleva toda la vida ahorrando para poder disfrutarla...

Valoración:3menosmas

el pepito
Hace 2 meses

Posisdonias y eso que eh? me hago una ensalada con esos hiervajos, esta isquierda no hace mas que molestar y que ahora tenemos de proteger plantas también que ni sirven pa na'.

Valoración:-2menosmas

Al facha.
Hace 2 meses

A ¿Cómo? Relajate un poco hombre, que te va a dar un yuyu, no somos terroristas , si no navegantes. Hay cosas peores que dañan el medio ambiente que un ancla de un barquito. Por ejemplo las meadas y cagadas de miles de turistas.

Valoración:4menosmas

¿Cómo?
Hace 2 meses

¿¿¿Al localizar una irregularidad, los agentes alertan al responsable de la embarcación que tiene la obligación de levantar el ancla y retirarse.??? Un puro les metía yo, que tenían que vender el barco. Aparquen ustedes el coche sin el ticket de ORA, (que además no conlleva ninguna consecuencia) y verán lo que les pasa...

Valoración:-1menosmas

Coloma
Hace 2 meses

Pues para solo informar, a mi me cascarón una buena multa.

Valoración:2menosmas

Mariano R.
Hace 2 meses

Y al año que viene será un éxito si tenemos 300 embarcaciones sobre posidonia, y al otro 350, y en 2020 500 embarcaciones.... y en la costa, más casas y más casas con sus respectivos residuos, porque.... funcionar así es bueno, es riqueza y es un disparate criticarlo.

Valoración:1menosmas

luis leon
Hace 2 meses

Antes de opinar informarse bien sobre lo que es y beneficios de la poseidonia.despues por favor opinar

Valoración:9menosmas

tofolino
Hace 2 meses

ai aquests rotjos... sempre igual, que si la posidònea, que si massificació... el que volem els peperos es vendre-ho tot, que en voleu per les nostres mares? també estan en venta!

Valoración:4menosmas

juevert
Hace 2 meses

UHHHH, salvados estamos todos. Gastan un pastón y nada hacen salvo publicitarse. Sois tan malos los del Govern que tapáis vuestra incompetencia con chorradas. Pacte del desastre y gasto inútil.

Valoración:-1menosmas

El aleman
Hace 2 meses

Y por que hay subvenciones de armarres? Hipocrecia en perfecion.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3