Trabajadores del aeropuerto denuncian que trabajan con elevadas temperaturas. | Redacción Digital

TW
20

Desde hace semanas, trabajadores del aeropuerto de Palma denuncian el exceso de temperaturas que tienen que soportar en las terminales durante el desarrollo de su jornada laboral. De hecho, los termómetro que AENA ha instalado por diferentes puntos de las instalaciones han llegado a registrar en algunos momentos del día hasta 31 grados, «agravados por la humedad».

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO de Balears ha denunciado las condiciones en las que trabaja la plantilla del aeropuerto y recuerda que «las condiciones térmicas están reguladas por ley para los edificios públicos».

La situación parece haberse vuelto tan insostenible que parte de la plantilla «tiene que cambiarse de uniforme más de una vez durante sus turnos». «El sistema de aire acondicionado del aeropuerto de Palma prácticamente es inexistente, insuficientes para asumir el tráfico de personas que pasan». Desde dicha federación creen que «usuario común no se percata porque su paso por el aeropuerto es de corta duración», pero para ellos se ha vuelto un problema.

En un comunicado, han explicado este jueves que Inspección de Trabajo detectó el problema y requirió a AENA que lo solventara, pero «obvió este requerimiento». Con ello, dicen, «desprecian las condiciones de trabajo de todas las personas que allí desarrollan su labor».