Trabajadores del aeropuerto denuncian el exceso calor en las terminales

| Palma |

Valorar:
Visto 1361 veces
preload
Trabajadores del aeropuerto denuncian que trabajan con elevadas temperaturas.

Trabajadores del aeropuerto denuncian que trabajan con elevadas temperaturas.

11-08-2017 | Redacción Digital

Desde hace semanas, trabajadores del aeropuerto de Palma denuncian el exceso de temperaturas que tienen que soportar en las terminales durante el desarrollo de su jornada laboral. De hecho, los termómetro que AENA ha instalado por diferentes puntos de las instalaciones han llegado a registrar en algunos momentos del día hasta 31 grados, «agravados por la humedad».

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO de Balears ha denunciado las condiciones en las que trabaja la plantilla del aeropuerto y recuerda que «las condiciones térmicas están reguladas por ley para los edificios públicos».

La situación parece haberse vuelto tan insostenible que parte de la plantilla «tiene que cambiarse de uniforme más de una vez durante sus turnos». «El sistema de aire acondicionado del aeropuerto de Palma prácticamente es inexistente, insuficientes para asumir el tráfico de personas que pasan». Desde dicha federación creen que «usuario común no se percata porque su paso por el aeropuerto es de corta duración», pero para ellos se ha vuelto un problema.

En un comunicado, han explicado este jueves que Inspección de Trabajo detectó el problema y requirió a AENA que lo solventara, pero «obvió este requerimiento». Con ello, dicen, «desprecian las condiciones de trabajo de todas las personas que allí desarrollan su labor».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El comte Mal
Hace 4 meses

@Quijote A més d'insultar i fer faltes d'ortografia (tú), em podràs dir-ne una. Salut.

Valoración:1menosmas

Ven a la escala de calor
Hace 4 meses

Yo no viajo mucho pero me parece que es general, en El Prat también he pasado mucho calor. Habría que reclamarle a AENA y ver si le saldría a cuenta empezar a perder tasas por ahorrarse unas perras. La cuestión es que entras a un centro comercial y estás fresco sin que te exijan nada a cambio pero en el aeropuerto es paga y apechuga.

Valoración:1menosmas

Quijote
Hace 4 meses

Yo te contesto El comte Mal, para evitar que proliferen catetos como tu.

Valoración:-5menosmas

El comte Mal
Hace 4 meses

Qualcú em pot dir UNA cosa per la qual ens beneficiï estar a Espanya?

Valoración:0menosmas

R.
Hace 4 meses

Me ha costado llegar a entender cómo es q estamos en la Unión €uropea , y claro!, es q es para robarnos y esclavizarnos. Así de claro.

Valoración:-3menosmas

Vvvv
Hace 4 meses

Illesques pardal , me gustaría verte a ti , teniendo que aguantar a los pasajeros quejándose por el calor , aparte de estar sufriéndolo nosotros también. También me gustaría verte aquí tanto en mostradores como en pista a ver si aguantas 1 día de jornada laboral , lo dudo

Valoración:4menosmas

kiki
Hace 4 meses

Cuabdo el 100 por 100 de los cientos de millones de beneficios que genera el aeropuerto se van a Madriz... para qué van a gastarse unos miles de euros para mejorar la vida de unos tios residentes en Mallorca? con los aborígenes mano dura... Quan mos n'anam?

Valoración:3menosmas

Carlos el Malorquin
Hace 4 meses

"Kaprixos" no tienes ni idea de lo que hablas la verdad, en el aeropuerto trabajamos muchos y son pocos los que estan en oficinas, la mayoria no estamos en oficinas y pasamos mucho calor y mucha gente esta de cara al publicoo en zonas de calor y aun asi ha de dar una cierta imagen, no todo en el mundo es blanco o negro como tu lo ves

Valoración:10menosmas

yo
Hace 4 meses

Bienvenidos a Spain.

Valoración:6menosmas

Miguel
Hace 4 meses

Aena no pone el aire acondicionado para que los pasajeros compren más bebidas para refrescarse. El precio de un botellín de agua en el aeropuerto es de más de 3 euros. Dado el calor sofocante, aumenta las ventas de bebidas. Hacen un negocio redondo con algo tan básico como el agua. Una vergüenza por parte de un organismo público.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2