El Govern ha detectado este año alrededor de 600 pisos de alquiler vacacional ilegales

| Palma |

Valorar:
Visto 1315 veces
preload
El alquiler turístico en edificios plurifamiliares está prohibido y las sanciones se han multiplicado por cinco.

El alquiler turístico en edificios plurifamiliares está prohibido y las sanciones se han multiplicado por cinco.

10-08-2016 | T. Ayuga

En Mallorca se comercializan miles de pisos como alquiler turístico, de los que en lo que va de año los servicios de Inspección de la Conselleria de Turisme han detectado alrededor de 600, a los que ya ha abierto el correspondiente expediente sancionador. Se trata de una cifra pequeña de acuerdo con la elevada cantidad de oferta ilegal que existe. Por este motivo, se ha preparado un plan para inspeccionar las plataformas de comercialización, que concentran la mayoría de la oferta.

Como anunció el pasado martes la directora general de Turisme, Pilar Carbonell, se vigilarán todas las plataformas para que cumplan con la normativa actual. De acuerdo con la nueva ley, cualquier anuncio de una vivienda que se comercialice como turística deberá incluir el número de registro obtenido en la Conselleria para llevar a cabo la actividad. Las plataformas se enfrentan a multas de hasta 400.000 euros. En estos momentos, los servicios jurídicos de Turisme están elaborando el requerimiento que enviarán a todas las plataformas para que cumplan la normativa y en el momento en que lo reciban tendrán 15 días para ejecutar la ley.

Desde Turisme consideran que esta medida será más eficaz ya que permitirá detectar un mayor número de oferta ilegal, que también comporta sanciones de hasta 40.000 euros para los propietarios.

Prueba de que este tipo de acciones resultan más eficaces es la campaña que ya se ha llevado este año con la vigilancia de inmobiliarias de la Isla. En concreto, se llevaron a cabo dos planes para inspeccionar la oferta de las inmobiliarias: en la primera se detectaron 330 pisos ilegales y en la segunda, 20. Estos inmuebles se enfrentan a una sanción máxima de 256.000 euros en su conjunto. El resto de pisos ilegales se han detectado a través de las inspecciones de oficio, de una parte, y, de otra, a través de las denuncias realizadas por ciudadanos ante Turisme.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mallorca
Hace 7 días

Madre mía, como borregos seguís las noticias.... parece que os gusta más tener Magaluf y Arenal en los todo incluidos, que gente que se deja el dinero en el pequeño comercio

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 7 días

¿Un email para enviar denuncias de pisos de alquiler turisticos por semanas? Gracias :)

Valoración:-1menosmas

donpesimo
Hace 7 días

Pues se pueden dar una vuelta por C'as Catalá Nou y cuando vean un coche de alquiler, allá hay un fraude de alquiler ilegal de viviendas, chalets o pisos.

Valoración:0menosmas

Sonados
Hace 7 días

Estos que anunciáis a bombo y platillo que guiri que veamos con maletas piso que denunciamos, seguro que denunciaréis 1 o 2... esto de trabajar por poco que sea aunque sea de chivato no os va bien... sabéis que os digo, que sigáis fumando porros en la bartola y dejéis a la gente trabajadora que ha luchado toda la vida para tener un pisito y ganarse un extra en paz, que además de chivatos sois envidiosos y tenéis muy malas entrañas.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 8 días

Jo no fare pagar a cap turista.Gratis.

Valoración:3menosmas

juan
Hace 8 días

sa peste, un sonami un megahuracan res que no quedi ningu viu. tots vos queixau, a batre a un here en so sol q fa a tots cuants sou politics, hotelers . forerster, funcionaris etc,,,,,,,, bla bla bla,. madrid sen riuuuu so no dur tot , ressss com sa ignoransi i sa egoisme de tots el que som a la illa........... mortssss tots i sa acabat.

Valoración:-8menosmas

biel
Hace 8 días

Diponemos hace un año de una lista de anuncios en internet de pisos de alquiler turistico , en breve recibiran la correspondiente multa por infracción.

Valoración:-14menosmas

biel
Hace 8 días

Diponemos hace un año de una lista de anuncios en internet de pisos de alquiler turistico , en breve recibiran la correspondiente multa por infracción.

Valoración:-9menosmas

joan
Hace 8 días

Tenemos que formar comandos a la caza del piso alquilado a turista ,porque si esperamos que lo hagan los inspectores jajaja.

Valoración:-1menosmas

Peomiscuidad
Hace 8 días

Jajajaja claro, la culpa es de podemos, por aplicar la ley vigente hace años. El PP por crearla no, por supuesto jajajaja.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3