Hila avisa de que la decisión de prohibir o no el alquiler turístico en Palma será técnica

| | Palma |

Valorar:
Visto 1848 veces
preload
El alquiler de pisos a turistas prolifera especialmente en el centro de Palma.

El alquiler de pisos a turistas prolifera especialmente en el centro de Palma.

06-09-2016 | R.D

El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, José Hila, advierte que los técnicos decidirán si en Palma se pueden alquilar viviendas plurifamiliares a turistas o no, ya que asegura que los informes de zonificación son vinculantes. «No hay opción a no cumplir lo que digan los informes técnicos, no se puede elegir». Así de contundente se muestra el socialista, que destaca que la propuesta de la Federació d’Associacions de Veïns de Palma que aprobó el pleno del pasado mes de junio –prohibir el alquiler turístico en plurifamiliares en toda Palma– solo se podrá cumplir si así lo determinan los informes técnicos.

El PSOE se abstuvo en el pleno, al igual que el PP, y la proposición de iniciativa popular salió adelante con los votos de Més y Podem. Esta decisión motivó que el exalcalde fuese abucheado por el público cuando justificó la abstención en el pleno; era la primera vez que los socialistas se desmarcaban de sus socios de gobierno.
El titular de Urbanisme insiste en que la propuesta de la Federació no podrá llevarse a cabo si los informes técnicos concluyen que el alquiler turístico en plurifamiliares no se puede prohibir en toda la ciudad y debe autorizarse en algunos barrios.

Hila augura que la zonificación acabará en los tribunales y avanza que lo primero que pedirá el juez es el informe técnico que justifica la decisión. Aquí, razona que si el Pacte optase por prohibir el alquiler turístico en los plurifamiliares de toda la ciudad con los informes técnicos en contra, los tribunales anularían la prohibición. Con toda seguridad, el Consistorio tendría que pagar indemnizaciones.

El Ajuntament aún no ha decidido si podrá elaborar la zonificación con personal municipal o tendrá que externalizarlo; la intención es hacerlo con recursos propios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

pepi
Hace 2 meses

Ufff,este foro esta lleno de propietarios de pisos vacacionales que no se van a ver con el problema de que no tienen donde vivir porque el precio del alquiler y de compra de vivienda se va a poner imposible en baleares. Ahora veis como se os acaba la gallina de los huevos de oro en el fondo solo buscais especular .Solo tiene sentido este tipo de alquiler para aquellos propietarios con grandes fincas a los que les cuesta mucho el mantenimiento para que se sigan conservando,En viviendas plurifamiliares debería estar totalmente prohibido,

Valoración:-5menosmas

Biel
Hace 2 meses

Sí senyor! Què bé que pensen! No han de molestar els veïnats Que prohibeixin llogar a turistes i en el seu lloc que hi duguin les famílies de son banya. Aquestes no seran de temporada.

Valoración:-1menosmas

Xavi
Hace 2 meses

No quieren el monolito de la faxina porque es franquistay sin embargo en la plaza españa esta jaime I que fue peor que hitler y franco que mataba a todo lo que encontraba a su paso cuando moros y cristianos vivian en armonia ,prohiben toros pero hacen fiestas de moros cristianos recordando aquel genocidio,ya esta bien de estos politicos que tenemos y perroflautas

Valoración:8menosmas

Suma y sigue
Hace 2 meses

Ahora los que teníamos un pisito ya sabemos qué hacer subir unos cientos de euros mensuales los alquileres para compensar

Valoración:5menosmas

@Pepi
Hace 2 meses

Acaso todos tus vecinos son perfectos?...No veo porque tienes que presuponer y prejuzgar al posible vecino vacacional que se instale en tu edificio. ¿Y si tienes un vecino ruidoso con un contrato de larga duracion? Porque a mi me pasa y la ley no me ayuda. ¿Y si vives al lado de un hotel o de la calle del jamón y te toca aguantar todos los ruidos y suciedad que generan estos turistas hospedados en Hoteles?. Sea turista, local o internacional vecinos ruidosos los puede haber siempre. ¿Acaso los hoteles no gastan agua?. Los turistas que no participan del todo incluid, van a restaurantes, supermercados y generan ingresos fuera del todo incluido. Además ayudan a que zonas muertas se revitalicen. Asi que ni todos tan buenos ni todos tan malos. sean de donde sean.

Valoración:18menosmas

pepi
Hace 2 meses

pero vamos a ver.????No hay yá suficientes plazas turísticas en BALEARES .Es que el problema es por un lado el gasto de recursos hídricos (recordais cuando nos traían los barcos de agua ) ,y por otro lado porque tengo que aguantar un piso al lado con constantes idas y venidas de personas, el gasto comunitario de agua que voy a tener que pagar yo,y el desgaste y desperfectos en la comunidad .Y MI DESCANSO ??? Un piso no es un hotel .YY? LARORALMENTE QUE APORTA ,PORQUE YO SOLO VEO GANACIA PARA LOS PROPIETARIOS QUE TIENEN VARIAS VIVIENDAS Y PARA LOS ESPECULADORES INMOBILIARIOS QUE ESTAN HACIENDO ENCARECER EL PRECIO DE LA VIVIENDA.Y¿ Quien piensa en los residentes?,mira en Ibiza los trabajadores durmiendo en tiendas de campaña y en furgonetas.A ibiza los sanitarios y profesores entre otros no pueden ir a y trabajar¿¡.PROHIBICIÓN TOTAL! PARA ESO ESTÁN LOS HOTELES.

Valoración:-10menosmas

pep
Hace 2 meses

Mételos en tu casa.

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace 2 meses

Una decisión técnica? Basada en un informe técnico? Y a quien vais a pedir ese informe técnico? A algún amiguete, seguro. Y ya sabemos lo que va a poner el amiguete en el informe.

Valoración:17menosmas

pepe
Hace 2 meses

Alquiler turístico en la isla supone un 3% de turistas Los hoteles un 97%, .............. no he oido ningún residente quejándose de los 240 hoteles todo incluido............

Valoración:27menosmas

Mallorquín
Hace 2 meses

Lo único bueno que se puede decir del medio alcalde risitas es que en breve dejara de ser el peor alcalde que ha tenido Palma...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5