Baleares necesita urgentemente más donaciones de sangre

| Palma |

Valorar:
Visto 1571 veces
preload
258

17-08-2017

La Fundación del Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Fbstib) ha hecho este jueves un llamamiento urgente con el objetivo de aumentar las donaciones de los grupos sanguíneos, sobre todo de los grupos O- y A-, debido a que Baleares necesita más donaciones para cubrir alrededor de 3.000 transfusiones durante el verano.

Según señala la entidad en un comunicado, la población balear «debe saber que existe una necesidad constante de donaciones de sangre, en especial en esta estación pues las donaciones de sangre disminuyen bastante».

En este sentido, añaden desde la Fundación que «no hay que olvidar que la sangre no se fabrica y que tiene fecha de caducidad de ahí la relevancia de las personas que acuden a donar sangre, sea cual sea su grupo sanguíneo».

Los pacientes en Baleares reciben sangre de su mismo grupo sanguíneo gracias a que «donantes voluntarios, altruistas y responsables que se acercan cada día a solidarizarse con ellos», una medida que «mejora la calidad de las trasfusiones para pacientes y su recuperación», han subrayado al respecto.

La Fbstib ha recordado que los niños y las mujeres en edad fértil de grupo Rh negativo «solo deben recibir sangre de los grupos Rh negativos».

Se trata de algo «sumamente importante para garantizar una reserva de sangre Rh negativa suficiente para que estos pacientes puedan ser transfundidos cuando lo necesiten», han remarcado.

Por ello la federación está haciendo un llamamiento a los donantes Rh negativos y a las personas Rh negativas que todavía no son donantes, para que «por favor» se acerquen a donar pues es «vital» contar con la ayuda de personas que, mediante la donación de sangre, garanticen en nuestras islas «la asistencia de todos los pacientes que necesiten una transfusión durante el periodo estival».

La donación tiene una duración de 20 o 30 minutos y cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre y ofrece, a cambio, «toda una vida a las muchas personas enfermas que necesitan sangre para sus tratamientos», han subrayado desde la Fbstib.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo som donant
Hace 3 meses

Anim a tothom que pugui que ho provi, saber que has estat d'ajuda és sa millor gratificació que pots tenir.

Valoración:3menosmas

Alek
Hace 3 meses

Ciertamente, si una persona emplea UNA HORA dando sangre justo sería pagarle por el tiempo empleado ( no digo por la sangre ). Por otra parte, siempre que fui recibi un trato adecuado por parte del personal y eso que doy desde 1989. No se que dicen por ahí abajo diciendo cosas que no son.

Valoración:2menosmas

IGF
Hace 3 meses

La donación no se puede remunerar por ley.

El 60% de las donaciones se dedican a enfermos de cáncer: http://www.fbstib.org/banc-de-sang/pacient/

Todos los que escampáis bulos y tonterías sólo hacéis daño a enfermos que necesitan sangre.

Basta ya.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 3 meses

Yo dejé de ser donante ante la falta de atención que recibí en las últimas donaciones. Además tuve un accidente en Rossello i Caçador donde se me rompieron unas gafas y no se hicieron responsables. No volveré a donar.

Valoración:-8menosmas

antonio
Hace 3 meses

En la donación entre rellenar el cuestionario, pasar con el médico, donar y el tiempo de reposo pasa más de un hora. No estás listo en 30min como siempre dicen. Y en cuanto a que faltan donaciones, esto se llama ley de la oferta y de la demanda, si no hay gratis que empiecen a pagar a los donantes.

Valoración:-12menosmas

DT
Hace 3 meses

yo doné ayer .

sds

Valoración:15menosmas

Ysiguetodoigual
Hace 3 meses

Y más de la mitad de esas donaciones necesarias van a parar a los turistas de borrachera que se divierten con el balconing. Entre los accidentes por imprudentes que se generan en la carretera y por las peleas de gente incívica que no saben convivir con la sociedad. Pobre de quienes realmente lo necesitan sin haberlo provocado ni querido. En fin, y la cadena sigue sumando eslabones...

Valoración:0menosmas

il_catolico
Hace 3 meses

Cierto, nos estan "xuclando" la sangre a base de bien!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1