Vecinos, restauradores y ARCA denuncian el abandono de la zona de la Intermodal

| | Palma |

Valorar:
Visto 796 veces
preload
El edificio del hostal Términus se encuentra lleno de pintadas, pese a estar protegido.

El edificio del hostal Términus se encuentra lleno de pintadas, pese a estar protegido.

22-08-2017 | Joan Torres

Vecinos, restauradores y ARCA denuncian la degradación y abandono de la zona de la Estación Intermodal, una de las principales puertas de entrada a la ciudad y en pleno centro. «Suplicamos ayuda, la policía nos dice que no tiene más medios y la estación Intermodal se ha convertido en un albergue de indigentes que mean, defecan, se emborrachan, etc», declara desesperado Antoni Oliver, uno de coprietarios del restaurante-cafetería La Parada.

La falta de seguridad es uno de los principales problemas, ya que se agrupan personas que venden droga; Oliver destaca que este martes se encontraron una jeringuilla. Además, asegura que los robos son frecuentes, tanto a las personas que pasan por allí, como a sus clientes y a ellos mismos, ya que le roban hasta las propinas.

También le rompieron la puerta de los baños, ya que la cerraron para que solo pudieran entrar sus clientes y evitar que los indigentes los ensuciasen. Estas situaciones las han denunciado a la policía y en el whatsapp de Cort, pero la inseguridad sigue reinando.

«A partir de las 8 de la tarde esto es la jungla», lamenta. La suciedad es otra de las problemáticas. El copropietario de La Parada critica que Emaya no limpia los fines de semana y denuncia los males olores de la zona, donde se acumulan defecaciones, vómitos, basura, etc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anna
Hace un mes

Estoy de acuerdo, es un punto muy importante en Palma.Unas cámaras de TV ahorrarían mucho trabajo en detener a más de uno. Una pareja de policía local haciendo rondas, también. Hay soluciones, sólo faltan responsables.

Valoración:5menosmas

Pep M,esigual
Hace un mes

Pasearse por la Intermodal es casi como hacerlo por Stalingrado en el invierno de 42/43

Valoración:-3menosmas

Lector alucinado
Hace un mes

És un nou model de ciutat. Els "carcas" no ho enteneu. Tenim un Tinent de Batle que s'ocupa d'això. Pintureros de parets al poder i la merda i les herbes invaint Ciutat. Vaja campanya que estau fent a l'oposició per tornar a governar

Valoración:11menosmas

tom
Hace un mes

Lo importante es tirar el monolito o pedrusco ese de sa feixina....el resto,, ni interesa,,ajuntamiento de marranos o cer.......

Valoración:22menosmas

Geoff
Hace un mes

Muy fácil de solucionar este problema. En primer lugar, recuperar la propiedad de la zona mediante la limpieza de todos los grafitti. En segundo lugar, añadir más iluminación y circuito cerrado de televisión (la gente hace cosas malas odian) y en tercer lugar añadir una patrulla de seguridad. Esta es una parte central de nuestro sistema de transporte para Palma y la isla. Es también uno de los primeros lugares que turistas y visitantes ven y no deja una buena impresión. Cuando mi primo visitó, me embargaron para llevarla allí.

Valoración:19menosmas

La prioridad es otra.
Hace un mes

Pero lo priotario para este govern es, perseguir a los propietarios de viviendas que alquiln a turistas.

Valoración:18menosmas

Byron
Hace un mes

Mucha suciedad por todo y poco orden.

Valoración:31menosmas

mallorquí
Hace un mes

No se que pensa aquest ajuntament, pero tot el terma de Palma fa hoy, brut, sensa cuidar, i deman jo que fan, si pitjor ho volien fer mes be els sortiria.

Valoración:26menosmas

Ummmm
Hace un mes

Una pena, nos gastamos fortunas en crear infraestructuras públicas y acaban abandonadas por la dejadez del político de turno.

No se les podrían castigar de alguna forma ?

Valoración:33menosmas

Toni
Hace un mes

Hay que cambiar la ley, los que hacen pintadas en edificios protegidos deben ir a la carcel y si son reincidentes de pintadas en cualquier lugar también y multas muy duras nada de 3000 euros, es una vergüenza como estan las ciudades de medio mundo, si no se cambia la ley y se la hace más estricta el problema no lo radicarán, el problema es que vivimos en un república perdón monarquia bananera.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2