TW
0

El Consell de Govern ha autorizado al Servei de Salut la contratación del suministro, instalación y la puesta en funcionamiento del equipamiento de endoscopia flexible en el Hospital Universitario Son Espases por valor de 889.401 euros.

Se trata de una adquisición que permitirá «ampliar y optimizar los recursos disponibles en cada unidad y mejorará la capacidad diagnóstica» de los servicios de Aparato Digestivo, Urología Gastroenterología Pediátrica o Neumología Pediátrica, entre otros, según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa.

Así, la endoscopia es una técnica diagnóstica que consiste en introducir una cámara o una lente dentro de un tubo a través de un orificio natural, de una incisión quirúrgica o de una lesión con el fin de visualizar un órgano hueco o una cavidad corporal.

Según han constatado desde el Govern, «es necesario ampliar el equipamiento de endoscopia de Son Espases», además de «renovar los aparatos envejecidos que sufren averías más a menudo generando un sobrecoste en el mantenimiento» algo que ha provocado «la falta de disponibilidad de los equipos para hacer las pruebas diagnósticas».