TW
55

El Ajuntament de Palma ha presentado este viernes las alegaciones para solicitar al juez que levante la suspensión cautelar del derribo del monumento de sa Feixina, que acordó recientemente.

Entre otras razones, Cort asegura que ARCA no ostenta «una legitimación activa para impugnar el acuerdo de continuación del expediente de contratación. Además, el recurso va dirigido a un acuerdo de continuación del expediente de licitación que «no es susceptible de ser recurrido porque es un acto de trámite no cualificado».

El Pacte ha apurado el plazo para presentar alegaciones, para preparar en profundidad los motivos expuestos. Además del mencionado, justifican la decisión de retomar el procedimiento sobre el derribo por vía de urgencia, atendiendo al hecho de que el expediente estuvo paralizado durante casi un año.

Noticias relacionadas

Asimismo, desde Cort cuestionan el posicionamiento de ARCA, según el cual el acuerdo de derribo del monolito vulnera la Ley de Memoria Histórica, mientras que para el consistori «esta es la ley que ampara y motiva el acuerdo» que debe preceder a la actuación sobre la zona palmesana.

Finalmente, mientras ARCA afirma que el monolito forma parte del conjunto histórico-artístico de Palma, el ayuntamiento asegura que este extremo no se puede acreditar, ya que «el Consell de Mallorca decidió no protegerlo».

Recordemos que el juzgado contencioso administrativo 2 suspendió el acuerdo de la Junta de Govern del 24 de julio que continuaba por vía de urgencia con el expediente de demolición del monumento de sa Feixina, atendiendo a la inminente interposición de una demanda de la entidad que vela por el patrimonio histórico contra dicho acuerdo.