Touroperadores y patronales dicen que subir la ecotasa dejará fuera de mercado a Balears

| Palma |

Valorar:
Visto 1991 veces
preload
El grupo Thomas Cook se reunió este miécoles en Palma con hoteleros de Balears y del resto del país. En la instantánea aparecen, de izquierda a derecha, Manuel Bütler, director de Turespaña, Peter Fankhauser, Inma Benito, el presidente de la CEHAT, Joan Molas, y Hans Müller.

El grupo Thomas Cook se reunió este miécoles en Palma con hoteleros de Balears y del resto del país. En la instantánea aparecen, de izquierda a derecha, Manuel Bütler, director de Turespaña, Peter Fankhauser, Inma Benito, el presidente de la CEHAT, Joan Molas, y Hans Müller.

30-08-2017 | M. À. Cañellas

Touroperadores, Turespaña, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), CAEB, Restauración Mallorca, Abone, Aviba, PIMEM y Aptur criticaron la tarde de este miércoles la intención del Govern de duplicar el precio de la ecotasa, por entender que ello provocará indirectamente un encarecimiento y mermará su competitividad respecto al resto de destinos turísticos de la cuenca mediterránea.

El consejero delegado (CEO) de Thomas Cook, Peter Fankhauser, afirmó en Palma, donde se reunió por la noche con hoteleros de Baleares y de otras regiones, que el aumento previsto de la ecotasa «afectará a clientes, empresas y al propio destino, porque el incremento tendrá un impacto en la demanda al provocar un crecimiento artificial de los precios a los turistas».

Fankhauser se centró, tras ser preguntado, sobre el segmento del turismo familiar: «Es el que saldrá más perjudicado y ello hará que se busquen destinos alternativos. La relación calidad/precio es lo que mira la demanda, más el colectivo de las familias europeas. La noticia no es positiva ni para touroperadores, hoteleros y clientes».

Patronales

Las patronales de Balears, de un modo u otro, coincidieron en señalar en que aumentar la ecotasa, cuando solamente se lleva aplicando algo más de un año, no es entendible «salvo que el Govern la utilice como una simple herramienta recaudatoria para hacer caja. Calificamos la medida de nefasta y precipitada», apuntó la presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Antoni
Hace 3 meses

A ver si para las próximas elecciones lo tenencia claro y aprendemos por que estos sin vergüenzas del pacte están jugando con el pan de mi familia. Les vote y nos han engañado. Cualquier partido político tiene que tener claro que con la primera industria de las islas no se puede jugar.

Valoración:1menosmas

Bernat
Hace 3 meses

El problema principal, no es el aumento de la ecotasa –mal llamada así, porque de “eco” como el mismo Govern ha admitido, no tiene nada. El mayor problema es que esta gente del Pacte, solo tiene un afán recaudatorio, es decir, meramente recaudar para gastar en partidas que no tienen nada que ver con el turismo. Quieren más ingresos para gastos varios, subvencionar a causas que partidistamente les interese, y por supuesto, para gratificar a todos los pesebreros que les apoyan. ¿Por qué no se hace una auditoría de en qué gasta el Govern los ingresos de la mal llamada ecotasa? Obviamente porque a esta gente del Pacte III, dar explicaciones no les interesa ni es lo suyo. La táctica de éstos es pedir explicaciones a los demás –al particular especialmente y cuanto más pequeño y modesto mejor- y destruir al máximo la economía, para que la gente esté lo más descontenta posible, y así ellos poder imponer su sistema marxista-leninista. Vamos, en pocas palabras: “venezualizar” Mallorca.

Valoración:8menosmas

Biel
Hace 3 meses

El principal problema és saber en què s'inverteix l'ecotaxa. Si és per millorar el medi ambient, per a potabilitzadores d'aigua, per a tractament de residus, netetjar zones verdes, netetjar fons marí... ja va bé. Ara si s'utilitza per pagar deutes, per pagar gent d'importació i fer-los regals , per reubicar els de son banya o per qualsevol altre maversament en què ho puguin invertir els politiquel.los, seria un autèntic frau.

Valoración:15menosmas

Ibicenco de garrafa
Hace 3 meses

Turistas Andalucia os quiere, playas vírgenes, montaña, parques naturales, ríos,nieve,pueblos y ciudades, patrimonio, simpatía, precios populares, autenticidad y humildad.... Dejen se de Ibizadorm....Abstenerse fiesteros y demás fauna nocturna...

Valoración:10menosmas

Quasimodo
Hace 3 meses

Si los que nos visitan no pueden pagar un euro más por día pues que quieren que les diga, mejor que no vengan.

Valoración:4menosmas

calvianer
Hace 3 meses

Touroperadores y Hoteleros sobre todo, esos que maneja a los gobiernos de estas islas como quieren , que construyen y urbanizan lo que les va bien, que se quejan y anuncian temporadas record, que han conseguido que este govern de progres les siga el juego con la ley de alquiler vacacional, y que luego tienen las zonas turísticas llenas de gente barriobajera que se pasan el dia sin camiseta y salen a cenar en bañador y chanclas, y además cuando llega el 20 de octubre da igual si hay demanda o no, pegamos el cerrojazo y se acabó la temporada de golpe....estos son los que nos quieren dar lecciones... au, a la merda tots!!

Valoración:15menosmas

Vamos a la playa oh oh oh oh
Hace 3 meses

Más claro el agua... ¡¡¡ Baleares no es el único lugar para el turismo...!!1 pienso que lo ha dejado claro..

Valoración:5menosmas

alucinado
Hace 3 meses

A estos les da igual, solo les preocupa Sa Faxina

Valoración:5menosmas

Calambrazo
Hace 3 meses

Lo que quieren es acabar con la única industria que funciona bien el Baleares ,,,menos mal que solo les quedan ,un telediario y medio ,y otros vendrán a arreglar lo que estos destrozan, ,,los turistas que vinieron de más este verano y el 2016,,,es fruto de la inestabilidad que sufren otros destinos, ,como Túnez, Egipto y Turquía, ,estos destinos pal próximo año ,,volverán a ir muchísimos turistas, ,,aquí se normalizara ,,pero si se duplica la tasa del impuesto turístico, ,mucha gente se irá a otros destinos ,,,sufriendo las consecuencias ,,los currantes ,,osea los de siempre

Valoración:5menosmas

Reival
Hace 3 meses

Ayer miraba billetes para Mexico y en las zonas turísticas han establecido un impuesto de 20$ por noche, ¿aquí nos quejamos que el guiri pague 1,5-3€ por noche?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5