TW
1

El PI- Proposta per les Illes ha calificado de «absolutamente precipitada» la decisión adoptada por los partidos del gobierno del pacte de subir el importe del impuesto turístico a partir del año próximo.

«El PI lamenta que, una vez más, la única solución del gobierno del pacte sea subir impuestos, jugando, esta vez, con la principal actividad económica de las Islas Baleares», ha indicado en una nota.

Según el portavoz del Grupo Parlamentario del PI, Jaume Font, «el Govern ha vuelto a ser cautivo de sus socios y ha permitido que Podemos le haya impuesto una subida de la ecotasa precipitada y con consecuencias que pueden ser muy negativas a corto y medio plazo «.

En opinión de Font, «incrementar la ecotasa es una posibilidad que el PI no descarta pero no ahora, cuando el impuesto aún no se ha consolidado y cuando era más necesario mejorar el destino y el reparto de los fondos provenientes del impuesto turístico».

Font ha asegurado que su partido es partidario del impuesto turístico, pero «cualquier cambio que se quiera introducir debe hacerse con sensatez y una vez que su aplicación esté bien consolidada».

También ha añadido que cree que «el Ejecutivo debería mejorar primero el sistema de reparto de la recaudación y, especialmente, hacer partícipes a los ayuntamientos de las islas de los beneficios de la ecotasa y no ignorar sus proyectos como ha hecho este año».