Las ayudas se dividen en dos líneas. Una de ellas es para edificios que tiene una orden de ejecución abierta por el departamento de disciplina urbanística o que no han pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE); cinco comunidades de propietarios se han beneficiado de ella.
La segunda línea está destinada a la rehabilitación de elementos que afecten a la seguridad de los edificios. Se ha concedido a 11 comunidades de propietarios para impermeabilizar tejados, instalar porteros automáticos, puertas de entrada, conducciones de fecales, etc.
El Ajuntament subvenciona el 90 % de las obras; las ayudas a cada comunidad de propietarios oscilan entre los 2.000 y 36.000 euros. Cuando hayan facturado un 20 % de las obras, pueden solicitar que se les adelante el 50 % de la subvención concedida. Esto es importante ya las familias tienen pocos recursos para poder adelantar el coste de la obra.
Hila precisó que se presentaron 17 solicitudes y solo una no ha cumplido los requisitos. Además, informó que las ayudas no se han agotado, ya que se habían presupuestado 300.000 euros y se han concedido 197.228 euros.
El titular de Model de Ciutat confía en que cuando los vecinos vean los beneficios de las fincas que las han conseguido se animarán a solicitarlas el año que viene, ya que la intención del Pacte es volver a convocarlas. En este sentido juegan un papel muy importante las comunidades de propietarios, ya que es a las que se les concede la subvención; Hila destacó que para solicitar esta línea de ayudas se han constituido cuatro.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
197.000 euros entre 16 bloques da a poco mas de 12 mil euros por bloque. Yo voy a reformar un baño, sin lujos, y me va a salir por 4000 euros. Rehabilitar un bloque por 12 mil, me da la impresión que casi no basta ni para pintar la fachada. De todos modos el que ha redactado la noticia se ha lucido
Me gustaría saber el dinero gastado en estos edificios en veinte años, seguro que podrían haberse hecho nuevos varias veces. El problema son algunos de los que los ocupan y la incompetencia municipal.
Con ese dinero lo que tienen que hacer es derribarlas viviendas que están llenas de ratas. Quieren tirar son baña y hacer de Corea son baña 2
...pues eso, dinero tirado.
...pues eso, dinero tirado.
Mejor sería que invirtieran los 200000 € en darles, a los ocupantes, una educación básica en civismo y comportamiento ciudadano...
Es tirar el dinero, son gente sucia q no aceptan normas, drogas,roban... en dos dias volvera a estar todo igual
Això només es postureo de donar ajudes que per la quantitat que és i per ón es fa, no serviràn de res. De res. Poca cosa fan aquets polítics. Els ciutadans no estam gaire contents. Ni molts dels que els hi varem votar!!
En una democracia, todos deberíamos ser iguales. Pero en Mallorca lo que hay es una timocracia.
Porqué ellos si y otros no?.