Baleares lidera la subida del precio de la vivienda en España

| Palma |

Valorar:
Visto 312 veces

Baleares es la comunidad donde más ha crecido el coste de la vivienda en agosto, con un 1,7 por ciento de incremento hasta un precio medio de 2.313 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.

En todo el territorio nacional, el precio de la vivienda usada en España ha registrado un ascenso del 0,5 por ciento durante el mes de agosto, situándose en 1.554 euros/m2. En comparación con el dato de agosto de 2016 (1.529 euros/m2) la subida interanual es del 1,7 por ciento.

El precio solo ha bajado en dos de las 17 comunidades. La mayor caída se ha registrado en La Rioja, donde los propietarios piden un 0,4 por ciento menos por sus viviendas que hace un mes, seguida por la bajada de Galicia (-0,1 por ciento).

En Navarra y Madrid los precios no se movieron mientras que la mayor subida se produjo en Baleares (1,7 por ciento), seguida por Canarias (0,8 por ciento), Cataluña y Castilla La Mancha (0,7 por ciento en ambos casos).

País Vasco (2.496 euros/m2) continúa siendo la autonomía más cara. Le siguen la Comunidad de Madrid (2.443 euros/m2) y Baleares (2.313 euros/m2).

En el lado opuesto de la tabla figuran Castilla La Mancha (911 euros/m2 ), Extremadura (930 euros/m2) y Murcia (1.023 euros/m2), que son las comunidades más económicas.

Únicamente diez provincias españolas mantuvieron sus precios en negativo durante el mes de agosto. El precio se ha reducido un 0,5 por ciento en Zamora, A Coruña y Burgos y un 0,4 por ciento en La Rioja.

La mayor subida se ha producido en la provincia de Lleida (3,6 por ciento), seguida por Granada (2 por ciento), Teruel y Soria (1,8 por ciento en ambos casos).

El ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 2.720 euros/m2 y 2.567 euros/m2 respectivamente. Tras ellas se sitúan Madrid (2.443 euros/m2) y Barcelona (2.384 euros/m2).

Toledo es la provincia más económica con un precio de 799 euros por cada metro cuadrado. Le siguen Ávila (831 euros/m2 ) y Cuenca (862 euros/m2 ). CAPITALES

Durante el mes de agosto el número de capitales que han subido de precio ha sido de 29. La subida más pronunciada es la vivida por Teruel, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 2,6 por ciento.

En Ávila el incremento ha sido del 2,1 por ciento, mientras que en Guadalajara y Girona se ha quedado en el 2 por ciento.

En Madrid y Barcelona el ascenso se ha quedado en el 0,1 por ciento.

Pontevedra ha marcado, por su parte, la mayor caída de este mes (-1,7 por ciento), seguida por Zamora (-1,2 por ciento), Segovia (-0,8 por ciento), Palencia y A Coruña (-0,6 por ciento en ambos casos).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Margalida Roselló
Hace 12 meses

Es lo que tiene el turismo en masa, primero los precios a causa de los turistas suben, y cuando digo precios digo todos, dsde el café, la gasolina mas cara de españa y por supuesto la vivienda, alquileres, todo, lo malo es que los baleares cobramos sueldos españoles y vivimos y nos hacen vivir obligados como alemanes, en un corte periodo de tiempo la burbuna turística reventerá por algún lado, basta de masificación turistica, daros una vuelta por palma un día con 8 cruceros a 6 mil personas cada uno atracados en em port, imposible y lamentable, detrás de los turístas estan las bandas organizadas para robarles, las nigerianas, y todo tipo de ratero tb vienen con ellos, pura chusma, la,droga y los excesos de alcóholicos no so nada beneficiosos para nosotros.

Valoración:1menosmas

Mallorca y Japón.
Hace 12 meses

Baleares son unas islas y como tales tienen un territorio limitado, ello llevará a corto medio plazo a un encarecimiento de cualquier tipo de vivienda. Serán de un precio inasumible, com en Japón, y si ni al tiempo.

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 12 meses

La normativa urbanística y el elevado precio del suelo. Respecto a este último punto, la actual normativa urbanística hace inviable la edificación de inmuebles a precio asequibles para residentes ya que es muy complicado edificar viviendas de 50 metros cuadrados a un precio de unos 150.000€.

La normativa vigente en municipios como Palma obliga a levantar viviendas de 120 metros cuadrados y precios elevados (de 2.000 a 3.000 euros por metro cuadrado), mientras que la demanda actual se mueve en torno a los 45 metros cuadrados y a precios más bajos.Más de 500 millones de euros de inversión frenados a causa de la inseguridad jurídica

Valoración:-1menosmas

Toni*
Hace 12 meses

Y la gasolina más cara y un larguísimo etc.

Valoración:5menosmas

Somos líderes en más cosas...
Hace 12 meses

A la vez, lideramos los sueldos más rastreros.

Valoración:5menosmas

EL PUEBLO
Hace 12 meses

Tenemos un problema serio, o nos pasamos, o no llegamos, haber si savemos tener una media favorable para todos

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1