Nuevos contenedores de basura en la barriada del Pil·larí. | Emaya

TW
12

Emaya ha comenzado la segunda fase de la renovación de contenedores de Palma, que prevé la instalación de 1.509 nuevos en los barrios del este de la ciudad entre septiembre y noviembre.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la presidenta de Emaya, Neus Truyol, el asesor del distrito de Levante, Miguel Ángel Contreras y el presidente de la AV Pil·larí, Pedro Medina, han asistido hoy la colocación de las primeras unidades de esta segunda fase, que se ha iniciado en El Pil·larí.

Desde este lunes y cada día se retirarán los contenedores viejos y se instalarán una media de 50 contenedores nuevos, en grupos de las cuatro fracciones: rechazo, envases ligeros, papel y cartón y vidrio.

Las barriadas que se verán beneficiadas con la renovación de contenedores son El Pil·larí, L'Aranjassa, Sant Jordi, Casa Blanca, Son Ferriol, Coll d'en Rabassa, el Molinar/Can Pere Antoni, polígono de Llevant, Foners, la Soledad sur y norte, Son Gotleu, Son Canals y Pere Garau.

La mayoría de los recipientes se colocarán en Pere Garau (261) y en el Polígono de Levante (201), seguidos de El Molinar (175), Son Ferriol (165) y Coll d'en Rabassa (154).

Los nuevos contenedores se instalarán formando islas de aportación de las cuatro fracciones: rechazo, papel y cartón, envases ligeros y vidrio. Los de materia orgánica se instalarán el próximo año.

En total se colocarán 522 de rechazo, 334 de papel y cartón, 334 de envases ligeros, y 319 de vidrio.

Entre abril y junio se llevó a cabo la primera fase de colocación de nuevos contenedores, con la instalación de 1.655 unidades en El Arenal, las Maravillas, Can Pastilla y las barriadas de la ensanche norte (Cas Capiscol, Amanecer, Camp Redó, Son Oliva, Buenos Aires, Plaza de Toros, Archiduque, Son Fortesa Sur, los Hostalets y Marqués de la Fontsanta).

El resto de los barrios de Palma se realizarán una vez finalice esta segunda fase, los meses de noviembre, diciembre y enero, hasta la instalación de un total de 5.500.

La instalación corre a cargo de la empresa adjudicataria, Contenur SL, a la que Emaya adjudicó el contrato de suministro e instalación el mes de enero por 5.574.495,96 euros.

Además de la retirada de los contenedores viejos, muchos de más de diez años de antigüedad y en muy mal estado, la renovación de los nuevos contenedores supone la implantación de todas las fracciones para mejorar y facilitar a los ciudadanos la recogida selectiva y el reciclaje.

Asimismo, la renovación de los contenedores irá acompañada de la continuidad de la campaña de educación y concienciación «Estrenamos contenedores. Estrenamos historias» para dar a conocer estos cambios y pedir colaboración ciudadana para separar los residuos y mantener la ciudad limpia.