El PSIB reta a Company a posicionarse sobre la devolución de las tarjetas sanitarias a inmigrantes

| Palma |

Valorar:
Visto 228 veces
preload
Alcover (derecha) ha defendido que «la salud no puede ser un tema económico».

Alcover (derecha) ha defendido que «la salud no puede ser un tema económico».

11-09-2017 | PSIB (Twitter)

El portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha pedido este lunes al presidente del PP balear, Biel Company, que «diga claramente» si está a favor o en contra del hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares haya anulado la devolución de las tarjetas sanitarias a los inmigrantes.

«La salud no puede ser un tema económico», ha declarado Alcover en rueda de prensa tras pedir al PP que derogue el decreto 16/2012 y exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que permita el regreso de las tarjetas sanitarias a todo el mundo «porque es una cuestión de Justicia».

Por otro lado, Alcover ha lamentado que la regla de gasto impuesto por el ministro Cristóbal Montoro impida destinar todo el aumento de ingresos que prevén los presupuestos para el 2018 a «las políticas que necesita Baleares».

No obstante, el socialista ha valorado el techo de gasto que este martes aprobará el Parlament, y que aumenta en un 6,43 por ciento en relación al año pasado. Este incremento, ha dicho, «es muy elevado pero es menos de lo que aumentan los ingresos por culpa de las reglas de Montoro».

Por todo ello, ha pedido al PP balear «que inste al Ministerio de Hacienda a flexibilizar esta regla de gasto para poder invertir la totalidad del aumento de los ingresos que se prevé por el año que viene y no sólo una parte, como prevé la ley actual».

«Son recursos que se habrían podido destinar a hacer más escuelas, centros de salud o residencias que no han devuelto a la comunidad mientras nosotros sí hemos hecho los deberes que nos han pedido de Madrid, cumpliendo el límite de déficit, la deuda», ha manifestado antes de insistir en la necesidad de llevar a cabo una reforma justa del sistema de financiación actual y un nuevo REB.

Por otro lado, en relación a la Proposición No de Ley que este martes se debatirá en el pleno del Parlament y que tiene como objetivo pedir una mejora en el sistema de becas que garantice el acceso a la educación pública para todo el mundo, el diputado Enric Casanova ha explicado que se tienen que «empezar a revertir los recortes del PP para desmantelar el sistema público educativo».

En este sentido, ha criticado que el Estado haya cambiado las condiciones para acceder a las becas mientras ha aumentado las tasas universitarias, provocando que la gente tenga mayores dificultades para tener una beca y el acceso en la educación sea más caro.

Por ello la iniciativa socialista reclama modificar la normativa reguladora de becas para que todo el mundo pueda acceder con igualdad de condiciones, desde criterios objetivos y ponderables que permitan a los estudiantes saber si tienen derecho a una beca y con qué cantidad determinada.

Además, la Proposición No de Ley pide agilizar el sistema de concesión de becas para que los estudiantes puedan conocer a principio de curso si la podrá tener y que se convoque el Observatorio de las Becas, para devolver a las condiciones que había en el año 2010.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

asa
Hace 11 meses

Andresito llevo asegurado 38 años y llevo una operacion de espalda y a las puertas de otra intervencion y me dan 390 euros mensuales y vosotros los del desgobierno dais euros araudales a los de fuera no teneis verguenza.

Valoración:10menosmas

Pedro 58
Hace 11 meses

Qué me parece? Pues después de cotizar durante 39 años. Estoy cobrando 796 euros. Me dicen que es lo máximo que voy a cobrar durante lo poco que me queda de paro. Me parece que había que ayudar más a los de aquí. Es como arreglar la casa del vecino mientras la tuya se cae a trozos.

Valoración:16menosmas

Diana
Hace 11 meses

La gran cagada es vuestra. Te la comes tu solo

Valoración:14menosmas

Bill
Hace 11 meses

M'agradaria saber a quants països donen la targeta sanitària si hi vius il·legalment. Qualcú ho sap?

Valoración:27menosmas

Naturaleza
Hace 11 meses

Muy sencillo, que paguen el gasto los sindicatos corruptores y los partidos que como el psoe, inventaron la mordida tipo Juan ¨Guerra. Se establece una sanidad de urgencias y otra sanitaria normal. Aquí no se pagan abortos, cambios de sexo, operaciones no urgentes o otros gastos, a los inmigrantes ilegales. No puede Biel, cambiar la legislación que termine con eso de que el que nace en España es español, que lo proponga el psoe. Psib, el peor de los partidos, capaz de todo con tal de trincar la silla y gobernar sea con Munar o con amigos de los terroristas o separatistas. Que el psib habra un fondo de donaciones para pagar el costo, de sus militantes y sindicalistas. Regalar nada, regalar con vuestro sueldo.

Valoración:menosmas

Magín moranta mestre
Hace 11 meses

TEngo 80 años y mi familia tiene que pagar sanidad privada,yo pago el recargo de las medecinas y recibo casi un euro de aumento en la paga de jubilación, voy de cabeza a la pobreza,después de pagar s.social 50 años

Valoración:24menosmas

Juan
Hace 11 meses

Ya se han posicionado los tribunales, más claro agua.

Valoración:26menosmas

Un mundo feliz
Hace 11 meses

La sanidad no puede ser un tema económico pero LA CRUDA REALIDAD DICE TODO LO CONTRARIO: HAY QUE PAGAR SUELDOS (INCLUIDOS LOS DE LOS LOS DE LOS CAEGOS POLÍTICOS) , MANTENIMIENTOS, PROVWEDORES DE EQUIPOS, MEDICAMENTOS...Y SI YO APOYO LA RESOLUCIONES.

Valoración:14menosmas

Turc
Hace 11 meses

50% menos de políticos, 50% menos de administración y nos sobra el dinero, prohibición de dos sueldos públicos (UIB y política Sr ALcover como VD) tarjeta sanitaria al que le corresponda, sin papeles sin tarjeta, pero asistencia basica

Valoración:18menosmas

Exigente
Hace 11 meses

La izquierda sigue insistiendo. La legalidad no importa. El ilegal tiene los mismos derechos que el legal. No han aprendido nada! El origen del Brexit es? Es sostenible una sanidad gratuita y universal a todo el mundo mundial? Etc. Claro, ellos no lo pagan de su bolsillo. Verdad? No, no lo pagan. Y mientras tanto, incapaces de corregir lustas de espera. Etc.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2