Marga Durán, en su comparecencia ante los medios. | PP de Palma (Twitter)

TW
37

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Durán, ha exigido este jueves al alcalde de Palma, Antoni Noguera, «medidas urgentes» para reducir el «caos circulatorio» en la capital balear.

Se trata de una reivindicación que los populares reivindicarán a través de una propuesta sobre movilidad sostenible en el próximo pleno municipal del mes de septiembre.

Durán, acompañada del regidor Fernando Rubio, ha recordado que en el pasado pleno el equipo de gobierno votó en contra de la iniciativa del PP para crear aparcamientos disuasorios, pero que posteriormente el alcalde y el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, se han comprometido a colaborar «para precisamente para poner en marcha este tipo de aparcamientos en Palma».

En este sentido, Durán ha valorado el anuncio del alcalde, si bien se ha mostrado «razonablemente escéptica» respecto a su materialización, ya que «es cada vez más habitual el cambio de criterio político dentro del equipo de gobierno».

«En el mes de julio, el regidor Ferrer, en representación del gobierno de Cort, se opuso a la medida impulsada por el Partido Popular, en agosto Noguera 'vendió' la misma idea como un proyecto necesario», ha criticado la portavoz.

Margalida Durán ha destacado que iniciativas de este tipo son «especialmente importantes en una legislatura en la que el problema de los atascos en Palma se ha agravado más que nunca».

Noticias relacionadas

El PP señala al Ayuntamiento como el culpable de los atascos en Palma por los cambios en las zonas Acire, las alteraciones de las frecuencias semafóricas, la reducción de carriles o la «imposición» de trazados de carril bici.

El PP de Palma ha presentado otra propuesta en relación a los residuos depositados en el solar rústico de Son Reus «de forma no controlada».

Durán ha recordado que en el departamento de Medio Ambiente del Consell insular no consta ninguna autorización al Ayuntamiento de Palma para realizar el tratamiento de residuos de construcción y demolición en el mencionado solar y que dicha institución ha recibido una denuncia de Mac Insular sobre que ha habido actividad en el solar, «como mínimo hasta pocos días antes de la inspección de la agencia de protección de la legalidad urbanística de Mallorca».

Para la edil es «preocupante» el hecho de que «en este momento nadie pueda garantizar que el Ayuntamiento de Palma no vaya a realizar alguna actividad de este tipo en dicho solar».

«Nos consta que se ha rebajado el terreno en más de 60 centímetros, por lo que nos preguntamos cuál es la finalidad de esta actuación, como el destino de la tierra eliminada», ha protestado.

Por todo ello, los populares, pedirán al Ayuntamiento en el pleno que proporcione a los grupos de la oposición la información del expediente, que cese inmediatamente la descarga de residuos de demolición en Son Reus y que el solar se restaure.