El PP exige a Noguera medidas urgentes para reducir el caos circulatorio en Palma

|

Valorar:
Visto 533 veces
preload
Marga Durán, en su comparecencia ante los medios.

Marga Durán, en su comparecencia ante los medios.

14-09-2017 | PP de Palma (Twitter)

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Durán, ha exigido este jueves al alcalde de Palma, Antoni Noguera, «medidas urgentes» para reducir el «caos circulatorio» en la capital balear.

Se trata de una reivindicación que los populares reivindicarán a través de una propuesta sobre movilidad sostenible en el próximo pleno municipal del mes de septiembre.

Durán, acompañada del regidor Fernando Rubio, ha recordado que en el pasado pleno el equipo de gobierno votó en contra de la iniciativa del PP para crear aparcamientos disuasorios, pero que posteriormente el alcalde y el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, se han comprometido a colaborar «para precisamente para poner en marcha este tipo de aparcamientos en Palma».

En este sentido, Durán ha valorado el anuncio del alcalde, si bien se ha mostrado «razonablemente escéptica» respecto a su materialización, ya que «es cada vez más habitual el cambio de criterio político dentro del equipo de gobierno».

«En el mes de julio, el regidor Ferrer, en representación del gobierno de Cort, se opuso a la medida impulsada por el Partido Popular, en agosto Noguera 'vendió' la misma idea como un proyecto necesario», ha criticado la portavoz.

Margalida Durán ha destacado que iniciativas de este tipo son «especialmente importantes en una legislatura en la que el problema de los atascos en Palma se ha agravado más que nunca».

El PP señala al Ayuntamiento como el culpable de los atascos en Palma por los cambios en las zonas Acire, las alteraciones de las frecuencias semafóricas, la reducción de carriles o la «imposición» de trazados de carril bici.

El PP de Palma ha presentado otra propuesta en relación a los residuos depositados en el solar rústico de Son Reus «de forma no controlada».

Durán ha recordado que en el departamento de Medio Ambiente del Consell insular no consta ninguna autorización al Ayuntamiento de Palma para realizar el tratamiento de residuos de construcción y demolición en el mencionado solar y que dicha institución ha recibido una denuncia de Mac Insular sobre que ha habido actividad en el solar, «como mínimo hasta pocos días antes de la inspección de la agencia de protección de la legalidad urbanística de Mallorca».

Para la edil es «preocupante» el hecho de que «en este momento nadie pueda garantizar que el Ayuntamiento de Palma no vaya a realizar alguna actividad de este tipo en dicho solar».

«Nos consta que se ha rebajado el terreno en más de 60 centímetros, por lo que nos preguntamos cuál es la finalidad de esta actuación, como el destino de la tierra eliminada», ha protestado.

Por todo ello, los populares, pedirán al Ayuntamiento en el pleno que proporcione a los grupos de la oposición la información del expediente, que cese inmediatamente la descarga de residuos de demolición en Son Reus y que el solar se restaure.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

andreu2
Hace 10 días

Esta muy atareado en averiguar de dónde sale la basura y si esta antes existía o no. Para evitar el caos circulatorio, tomará en breve decisión muy a su modelo especial, prohibirlo!!!

Valoración:-1menosmas

veinat
Hace 10 días

la mejor manera para reducir el caos es la dimisión de " ECO-NOGUERA" Noguera dimite ¡

Valoración:0menosmas

en paparra
Hace 11 días

M'agrada veure'ls criticar algo que ells no han tingut nasos de fer abans ...

Valoración:3menosmas

Sinclaeir
Hace 11 días

¿Los pepones exigen?¡¡manda huevos la cosa¡¡el partido que tiene a 800 implicados en caso de corrupción exige,ver para creer.

Valoración:3menosmas

Pepinillo Grillo
Hace 11 días

Está claro, Mercedes, Lexus y Rolls y ya está! Los podemitas y perroflautas que vayan con las chanclas menorquinas!

Valoración:-3menosmas

desde GRANADA
Hace 11 días

Pídale a su ministra Sra. Bañez la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace 11 días

Pues nada Noguera ponte a currar, déjate de universales y ponte a kurrar en lo concreto, Palma, eres alcalde para el tema de las basuras, limpieza, para q los turistas estén a gusto y vuelvan... para soltarnos royyyyos sobre ti visión del mundo,esos te los ahorras, ya nos sabemos todo eso.

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace 11 días

Ahora resulta que el PP es turismofóbico y no quiere coches de alquiler en Palma porque provocan caos circulatorio.

Valoración:-3menosmas

joan
Hace 11 días

No es que tengamos a los politicos menos espanpbilados de pais, que si, es que además creen que el resto de ciudadanos somos tontos. Sra. Duran hay veces que para salir a dar una rueda de prensa a decir cosas poco coerentes por llamarlo suave, es mejor estar callado, a ver si cuando ha gobernado el PP , Palma ha sido una ciudad sin atascos, con buen transporte publico, limpia, etc, Dicen que tenemos los politicos que nos merecemos, pero no creo que nos merezcamos aguantar a esta oposición de ninguna manera, los palmesanos no hemos sido tan malos para tanta penitencia.

Valoración:5menosmas

Yo tengo la solución
Hace 11 días

Yo tengo la solución. Ni un solo coche de alquiler dentro de la ciudad. ¡Ay no, perdón señora Durán! ¡Que el turismo es intocable! Pues ya está: los coches de Palma días pares matrículas pares, y días impares, matrículas impares. Y los de alquiler, ¡TODOS LOS DIAS PODRAN CIRCULAR! ¿POR QUÉ NO TE CALLAS, MARGALIDETA? QUE ERES YA MÁS CANSINA QUE EL DE ESCORCA.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4