La Asociación Europea de Apartamentos Turísticos, contra la ley turística balear

| Palma |

Valorar:
Visto 500 veces

La asamblea general de la Asociación Europea de Apartamentos Turísticos (EHNA), reunida en Bruselas, se ha mostrado contraria a la normativa de alquiler vacacional de Baleares, alegando que tendrá efectos muy negativos para la economía de las islas, ha informado este viernes Aptur.

Según explica la asociación de Baleares en un comunicado, la entidad europea también considera que la ley turística aprobada excluye a un alto porcentaje de la oferta total del alquiler turístico de la islas perjudicando a miles de familias, a la oferta básica y el destino.

Según detalla, la normativa que busca regular el alquiler vacacional, propicia que los ingresos derivados del turismo se queden en manos de unos pocos y no sea distribuidos entre la población.

La normativa balear beneficia especialmente al sector hotelero que, según la asociación, aprovechará para hacer valer su posición y continuar con un modelo turístico que ha llevado la estacionalidad, la concentración de turismo en determinadas zonas y el modelo de «todo incluido» que beneficia sólo a una minoría.

Además la EHNA crítica, como lo hace Aptur, que a la moratoria de un año para las nuevas plazas de alquiler turístico, si no hay una declaración expresa de los consells insulars y del ayuntamiento de Palma, sólo se podrán presentar declaraciones responsables por unifamiliares aislados pero no por plurifamiliares, lo que supone una discriminación.

Aptur se suma a la Asociación Europea de Apartamentos Turísticos que critica el hecho de que la normativa impide regular adecuadamente el alquiler turístico que siempre ha existido en Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Flecha verde
Hace un año

@Xisca, no fa falta fer blocs, hi ha molt de pisos buits que neccessiten reformar i no fa falta esser tan racista, i això de chalets si pisos no vulnera sa llei europea de llibertat d'empressa. @José, realmente crees que todos los turistas que están en palma es por vacacionales? Hay que ser cortito, la mitad de vuelos están programados por la tarde y la salida del hotel es a las 12 am, y la mayoría pasan su último día en palma por su proximidad al aeropuerto. Plurifamiliares había 10 mil plazas sin embargo hoteleras declaradas hay mas de 320 mil.La inspección del mes pasado desveló una sobreocupación hotelera en el 72% de los hoteles en algunos casos con un 50% de ocupación. Pilla de media el 25% y te saldrán 64 mil turistas demás alojados en hoteles. Sin embargo ayer me insinuaron que quizás hay 600 mil plazas hoteleras lo que supone 200 mil turistas demás. Ahora dime quien tiene la culpa el hotelero con 200 mil demás o el pequeño propietario con 10 mil???

Valoración:8menosmas

José
Hace un año

Es un caos palma de pisos turistico no se que haremos los nativos .

Valoración:-5menosmas

xisca
Hace un año

que hagan bloques de apartamentos como ha habido toda la vida, pero mezclar turismo con obreros NO, por la razón que cada uno lleva un ritmo de vida y la de uno molesta mucho a la del otro, que se alquiler chalets, o casas de campo, pisos NO.

Valoración:-13menosmas

El peton
Hace un año

Bueno al menos algunos piensan lo que yo estos políticos que tenemos gobernando solo han querido favorecer al sector hotelero escondiendose detrás del populismo, esta claro que esto nos pasara factura y mucho lamentablemente no será a los políticos si no al pueblo en general pues tiempo al tiempo mermaran los puestos de trabajo y la vida será mas cara para el trabajador , es curioso que del dinero de la ecotasa ni un euro se destine a la educación , lo primero han sido los hoteleros , con este dinero podrían pensar en el futuro de las personas que aquí vivimos y no solo en obras inecesarias la educación debería ser gratuita señores políticos en vez de ayudarnos nos están llevando a un campo de concentración

Valoración:11menosmas

Oiat
Hace un año

Turistas Go Home, Refugiados Wellcome, Estam ben arreglats.

Valoración:19menosmas

German
Hace un año

Esto tiene arreglo, Tribunales. Hay que ir a los tribunales e intentar impugnar esta ley pro-hotelero y contra el legítimo interés general. Después en las urnas, caña a esta gentuza. Parecen "los chicos del maíz" con motosierra incluída.

Valoración:30menosmas

Flecha verde
Hace un año

@no me extraña, lo que no me extrañaría a mí con tu forma de pensar es que te quedes sin vivienda y sin trabajo a no ser que seas un perroflauta que vive de las subvenciones de mis impuestos. En vez de quejarte por los alquileres, quéjate de los sueldos, muy alejados de la media europea por culpa de tus amados hoteleros que son los que realmente te impiden comprar una vivienda. Suerte chaval/a

Valoración:29menosmas

Flecha verde
Hace un año

Habrá que plantearse que nos gobierne europa, porque que la asociación europea se manifieste en contra antes que la LAU manda eggs. Y no me vale el rollo de que están demasiado ocupados con los catalanistas que para derrogar la ley de los toros se dieron prisa. Hace días mandé un email a todos los partidos quejándome de el decreto ley, y sólo 3 contestaron personalmente y educadamente y los voy a decir por orden de cordura. Es PI, ciudadanos y el PP. También tuve respuesta un tanto prepotente y negativa del consell de Ibiza, de MES per Menorca i de PODEM. De la Amerngol y Barceló todavía no he recibido respuesta pero se la pueden ahorrar.

Valoración:25menosmas

No me extraña...
Hace un año

Claro, no van a estar en contra... me preocupa más quien no puede acceder a su primera vivienda ( alquilándola ó comprándola) que quien está nervioso por no rentabilizar su negocio...

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1