Más de 1.500 inscripciones para 234 plazas de auxiliares de enfermería

| Palma |

Valorar:
Visto 1451 veces
preload
Personal de enfermería trabajando en el hospital de Son Espases.

Personal de enfermería trabajando en el hospital de Son Espases.

08-06-2011 | Redacción Local

Más de 1.500 personas ya se han inscrito para optar a alguna de las 234 plazas de auxiliares de enfermería que ha convocado el IB-Salut. En la oposición, que ha sido impugnada por el sindicato CSIF, se exige acreditar el nivel B1 de catalán.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presentó el martes un escrito impugnando la citada convocatoria y la resolución del director general del IB-Salut, Juli Fuster, por la cual se dispensaba a médicos y enfermeros del catalán.

El director de Recursos Humanos del IB-Salut, Biel Lladó, ha explicado que «continuamos adelante con la convocatoria porque creemos que no hemos incumplido ninguna ley».

Discriminación

El CSIF acusó al IB-Salut de discriminar a los auxiliares de enfermería, exigiéndoles el nivel B1 de catalán, y, al mismo tiempo, querer hacer excepciones con los médicos y enfermeros. «Todos los trabajadores tienen que ser iguales», afirmó el presidente del CSIF, Andreu Bou.

«No creemos que hayamos incumplido la ley», insiste Lladó y apunta que la convocatoria de oposiciones para los auxiliares de enfermería está resultando todo un éxito «todavía no se ha cerrado el plazo para presentarse y más de 1.500 personas ya se han apuntado, acreditando el nivel de catalán exigido», afirma Lladó.

El IB-Salut lleva más de cuatro meses preparando la convocatoria de oposiciones y el decreto que regulará las excepciones. El trabajo técnico ya está realizado, ahora la pelota está en el tejado de los partidos políticos del Govern que tienen que terminar de consensuar la letra pequeña del decreto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vaja
Hace 7 días

Poca gente se presenta para tantas plazas. Da que pensar.

Valoración:menosmas

Mario
Hace 7 días

La lengua vehicular de el Estado Español....es Español esta recogido en la Constitucion, al exigir el uso de el Catalan, se viola la misma...y no hay mas..por mucho que moleste a catalanistas,nacionalistas etc

Valoración:-5menosmas

Lucas
Hace 7 días

O sea dar facilidades a los catalanes para que nos invadan y nos quiten el mallorquin mas todavía

Debemos estar locos

Valoración:4menosmas

xxx
Hace 8 días

se premia mas en los meritos al catalan que el tener mas de 10 años de trabajo a cuestas, como se come eso?? ademas es una impiosicion para examinarte, enteraros y ya direis si es justo,..

Valoración:6menosmas

Pygmaleon
Hace 8 días

Picoloro que fas feina a Son Llatzer? ets cansino, no saps ni la U es adir ni parles català ni estimes ses costums d'aqui, per descontat que ni saps molt menys sa bariant del català illenc. Salut un mallorqui!

Valoración:-2menosmas

miguel
Hace 8 días

Mes que viene "El paro ha bajado en 234 personas en Cataluña" jajajaj Reiros ,pero es asi vienen de Cataluña y al saber catalan los cogen antes que uno que vive aqui y no lo tiene

Valoración:2menosmas

Picoloro
Hace 8 días

Catiana me pareces mala gente al kerer imponer algo ke los demas no keremos.yo no kiero hablar catalan y menos por complacerte.yo no te pido ke hables mallorki

Valoración:-1menosmas

jjj
Hace 8 días

es ilegal e injusto que se exija el nivel de catalan para opositar, donde estan los sindicatos que no han protestado antes esta emdida discriminatoria?? no se puede exigir catalan para opositar que se lo pregunten al defensor del pueblo.

Valoración:6menosmas

Picoloro
Hace 8 días

Prefiero chino ke catalan

Valoración:-1menosmas

Catiana
Hace 8 días

Me parece estupendo que pidan el catalán ya que es lengua oficial de la ccaa, si no les gusta que se vayan a trabajar a la privada o a otra ccaa. Tampoco es tan difícil sacarse el título del b1

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2