Trasladan al Ministerio Fiscal la querella interpuesta contra el juez Penalva y el fiscal Subirán

| Palma |

Valorar:
Visto 695 veces
preload
El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva y el Fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva y el Fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

16-06-2017 | A. Sepúlveda

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears ha dado traslado este martes al Ministerio Fiscal de la querella interpuesta contra el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva y el Fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán, y su ampliación de hechos, así como de los documentos adjuntos.

Según han informado desde el TSJIB, también se ha dado traslado de la ampliación de hechos y de los documentos adjuntos.

El objetivo de este paso es que la Fiscalía informe sobre los trámites de admisibilidad o inadmisibilidad, previstos en los artículos 312 y 313 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Se trata de una querella interpuesta por dos abogados personados en la causa de corrupción policial en representación de la hermana de un investigado por agredir a un testigo. La querella se dirige contra Penalva y Subirán por presuntos delitos de obstrucción a la justicia, torturas vindicativas, falsedad documental y prevaricación judicial en esta parte de la causa.

Uno de los abogados, Vicente 'Coco' Campaner, fue posteriormente señalado durante un juicio por otro testigo por supuestamente haberle ofrecido 140.000 euros a cambio de no declarar. Según Campaner, se trataría de un «plan» urdido por Subirán como represalia por la mencionada querella.