Imagen de contenedores en Pere Garau. | Redacción Local

TW
34

Día sí, día también se denuncia en las redes sociales el grave problema de suciedad que vive Pere Garau, la barriada más poblada de la ciudad con unos 28.400 habitantes. Hartos de aguantar tanta basura y trastos en las calles, malos olores y ratas, las asociaciones vecinales se han unido para convocar a los residentes a una asamblea que tendrá lugar el próximo viernes, en la plaza del Mercat de Pere Garau.

Convocan la Associació de Veïns i Veïnes de Pere Garau, Flipau amb Pere Garau, la Associació de Veïns Garau Columnes Temps d’Oci, la Associació de Veïns i Gent Gran de Sant Josep Obrer-Son Coc y la asociación china en Balears ACHINIB, que es importante dada la alta presencia de ciudadanos de origen chino en el barrio.

El problema de la suciedad en Pere Garau es triple, explica uno de los portavoces de Flipau amb Pere Garau. Por un lado, «la falta de contenedores de calidad», pues los que hay están destrozados y no siempre son fáciles de abrir por las personas mayores, por ejemplo. Un segundo factor es «la falta de limpieza de forma continua por parte de Emaya», sobre todo en materia de trastos. Por último, reconoce el portavoz vecinal, una tercera pata del problema es «el incivismo», si bien matiza que si los dos primeros problemas se resolvieran el tercero no sería tan determinante.
Así las cosas, el viernes se espera que los vecinos acudan a la asamblea «para dar cuenta de sus quejas o problemas, pero también para presentar propuestas de mejora», que después se discutirán con Emaya.

La fuente consultada tilda de «tibia» la postura de la empresa municipal ante el problema de suciedad que padece el barrio desde hace ya mucho tiempo. «Existe poca sensibilidad hacia esta barriada, está claro que no estamos entre sus prioridades y eso se echa de menos», lamenta.