Inauguración de la nueva zona de juegos en las consultas de Pediatría de Son Espases. | @SonEspases

TW
1

El Hospital Universitario Son Espases y Lilly han acondicionado la sala de espera del área de consultas externas de Pediatría para convertirla en una zona de juegos educativos para los niños que acudan al centro hospitalario.

El objetivo de esta iniciativa, según han explicado desde el Servicio de Salud (IbSalut) en un comunicado, es hacerla más acogedora, fomentar hábitos saludables y ayudar a las familias a entender enfermedades como la diabetes.

La decoración del espacio se ha realizado a través de un convenio de colaboración suscrito con Lilly, encargados de instalar un espacio lúdico y al mismo tiempo formativo llamado Play Zone, con juegos y materiales educativos.

Concretamente, la Play Zone dispone de mesas, sillas, juegos y cuentos para que los niños se entretengan y pinten. La decoración consiste en personajes de Disney, que incluye el primero de la factoría con diabetes, la Monita Coco.

En 2016, los equipos de pediatría atendieron 40.133 consultas externas, de las cuales 9.491 fueron primeras consultas y 30.642, revisiones periódicas.

El año pasado se hicieron 350 consultas externas a pacientes pediátricos con diabetes, ya que, cuando se diagnostica diabetes a un niño, es habitual que tenga que acudir a las consultas hospitalarias inicialmente una o dos veces por semana y cada tres meses cuando el tratamiento se estabiliza.

«La Play Zone es nuestra forma de contribuir a un mejor conocimiento sobre la diabetes, fomentar un entretenimiento activo y facilitar a los niños un espacio de esparcimiento antes de la consulta con el especialista», ha destacado la directora de Asuntos Corporativos de Lilly, Teresa Millán.