El PSIB pide a los dirigentes del PP que aprovechen la visita a Palma para rectificar y «dejen de maltratar a Baleares»

| Palma |

Valorar:
Visto 36 veces

El PSIB-PSOE ha exigido este viernes a los dirigentes del PP nacional que aprovechen la visita a Palma de estos días para rectificar la actitud que mantienen desde hace tiempo y «dejen de maltratar a Baleares con sus decisiones».

El diputado socialista por Baleares, Pere Joan Pons, ha mostrado el rechazo de los socialistas hacia las recientes decisiones del Gobierno y ha recordado que «en una misma semana, el Gobierno Rajoy ha vetado dos iniciativas de Baleares», poniendo de manifiesto el malestar del PSIB-PSOE por la «política clara del PP de maltrato en las Islas».

Según el diputado, además del veto a la tramitación de la modificación del Régimen Especial para Baleares (REB) que tuvo lugar este jueves, también esta semana se produjo un nuevo veto a la tramitación de la proposición de ley para acabar con la amenaza de las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo, lo que supone «una nueva traición del Gobierno central hacia Baleares».

Los socialistas también han recordado otros «malos tratos» del Gobierno de Mariano Rajoy hacia las islas como «no tener aún un nuevo sistema de financiación autonómica más justo con nuestra Comunidad, o estar siempre en los vagones de cola de la financiación per cápita de los Presupuestos Generales del Estado».

Por todo ello, el PSIB-PSOE espera que el PP y sus dirigentes aprovechen esta visita a las Islas «para rectificar las políticas tan dañinas para la ciudadanía de Baleares que llevan a cabo desde el Ejecutivo central».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Flecha verde
Hace un año

Vosotros los del pacte si que nos habéis maltratado,ley del alquiler vacacional destrozando el sustento familiar,aumentando el paro,imposición del catalán en sanidad y aumentando la lista de espera,regalando dinero a son banya,y hoy habéis provocado un accidente a una motorista por prohibir aparcar en zonas de palma.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1