Mallorca sale a la calle en protesta por la actuación policial en Cataluña

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 5836 veces

La plaza de Cort ha acogido una protesta por la actuación policial en Cataluña.

01-10-2017 | Jaume Morey

La intervención de las fuerzas de seguridad para impedir el referéndum convocado por la Generalitat y suspendido por el Constitucional ha generado numerosos heridos y la indignación de personas en todo el mundo. En Mallorca, diversos municipios han convocado movilizaciones para protestar por la actuación policial en Cataluña.

Las primeras, por la mañana, han congregado a centenares de personas. En Llubí unas 150 personas han salido a la calle para mostrar su rechazo a la carga policial.

En Palma cerca de 3.000 personas se han concentrado en Cort, donde han coreado gritos de 'Libertad', 'No tenim por, tenim vergonya' y 'Rajoy dimissió'. La convocatoria, a cargo de la Coordinadora d'Entitats per la Democràcia, se ha realizado para protestar por la actuación violenta de las fuerzas de seguridad del Estado «contra la voluntad pacífica y cívica de votar del pueblo». Una banda ha interpretado 'L'estaca', que ha sido coreada por los asistentes, entre los que se encontraba Toni Noguera, alcalde de la ciudad.

En Manacor, más de medio millar de personas se han concentrado con pancartas, con textos como 'Democracia', 'Urna grande y libre' y 'Vergüenza, mucha vergüenza'. Los gritos de 'Independencia' y 'Vergüenza' por la situación vivida en Cataluña han estado acompañados por la música de una batucada.

En Felanitx han sido cerca de 400 las personas que se han concentrado, mientras que en Montuïri 150 se han dado cita para protestar. En Porreres más de 250 han salido a la calle y en Algaida lo han hecho unas 150 personas.

En Pollença (18:00); Sineu (18:00); Son Servera (18:00); Mancor (18:00); Capdepera (19:00); Llucmajor (19:30) y Sa Pobla (20:00) también se han convocado protestas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

xisca
Hace 12 meses

Mallorca? o camina?

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace 12 meses

En Mallorca somos bastantes mas, muchos miles mas que esos que salieron a la calle, NO TODA MALLORCA, COMO SUPONE EL TITULAR

Valoración:1menosmas

torrento
Hace 12 meses

Ja hi torna a ser es barbut. No té altra feina que fer?

Valoración:-2menosmas

tomas
Hace 12 meses

no entiendo que hacen en mallorca que se vayan PERO YAAAAAAAAAAA

Valoración:-2menosmas

Hi ha nirvis
Hace 12 meses

La màfia oPPinadora que pulula pels fòrums d'Última Hora 24h diàries 365 dies a l'any està molt, però molt nirviosa.

Valoración:3menosmas

il_catolicoi
Hace 12 meses

quiero ver a todos esos "mallorquines" concentrandose para que Matas entre en prision...o Urdanga NOOS devuelva la pasta...eso si que nos pertoca

Valoración:1menosmas

Al tiempo.
Hace 12 meses

Si esto estalla, veremos donde os vais a esconder.

Valoración:-6menosmas

Xap
Hace 12 meses

Yo lo que no entiendo es que sean tantos como dicen, y que después cuando hay elecciones el voto nacionalista no represente a más del 10% de los votantes. Cómo se explica esto.

Valoración:-2menosmas

casper
Hace 12 meses

Y yo pensándome que era x la detención de la Guapi.

Valoración:7menosmas

pedro
Hace 12 meses

No nos engañais. Los Mallorquines de toda la vida. Sabemos que los catalanes siempre nos trataron con altanería. Mis antepasados decían nunca te fíes de un catalá si no ta la feta te la ferà.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11