Referéndum en Cataluña

Jarabo señala que la solución pasa por un referéndum que llegará

| Palma |

Valorar:
Visto 94 veces

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha afirmado este lunes que la solución al problema de Cataluña solo pasa por el diálogo y la celebración de un referéndum de independencia legal que «más tarde o más temprano se celebrará».

En rueda de prensa, Jarabo ha condenado y lamentado las imágenes de violencia de las fuerzas de seguridad del Estado sobre los ciudadanos catalanes que fueron a votar y que «han dado la vuelta al mundo».

La violencia fue «totalmente innecesaria porque se sabía que la gente votaría», aunque el referéndum fuera «ilegal», ha manifestado Jarabo, que ha denunciado la actitud «represora y autoritaria» del Gobierno del Estado, del que Jarabo ha dicho que se siente avergonzado como español y como demócrata.

Tras denunciar la «actitud inmovilista del Gobierno del PP», Jarabo ha dicho que el presidente del ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha colocado a España «fuera de los estándares democráticos».

«También es intolerable la postura del PSOE que no acaba de posicionarse», mientras que las bases socialistas no apoyan esta estrategia «suicida» de apoyar al PP y su «estado de corrupción y de excepción».

«Hasta la UE está pidiendo una vía de diálogo, que pasa por la celebración del referéndum», por lo que en estos momentos el PSOE tiene la «clave» para decidir esto y el futuro del país.

Si el PSOE apoya en el Congreso de los Diputados la aplicación en Cataluña del artículo 155 «supondría volar todos los puentes de diálogo» de los socialistas con Podemos y el resto de partidos de izquierda, han dejado claro Jarabo y la portavoz del partido morado en el Parlament, Laura Camargo.

Jarabo también ha dicho que un gobierno alternativo al Gobierno del PP en España «solo pasa» por el acuerdo políticos de socialistas, Podemos y fuerzas políticas nacionalistas.

Sobre la probable declaración de independencia de Cataluña en los próximos días, Jarabo ha deseado que no se haga efectiva y ha confiado en que los presidentes español y catalán «hablen» para establecer una hoja de ruta.

«A Puigdemont no le queda otra que la declaración de independencia que debe proponer al Parlament», ha comentado Jarabon, que ha insistido en su intención de que no se apruebe, pero ante todo lo que es necesario es el diálogo entre los ejecutivos estatal y catalán, ha reiterado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo
Hace 12 meses

I a n'en Jarabo, ben foraster que és ell, que podriem decidir en referendum treurer-lo de Balears i que s'en vaig a tocar es collons per Catalunya i faci colla amb sos xarnegos renegats.

Valoración:2menosmas

Matemáticas
Hace 12 meses

Pero antes que aprendan a contar. ¿Y si investigan estos datos y cifras de la pantomima del 1-O? - 2.369 colegio menos 400 cerrados = 1969 colegio operativos - 2.262.424 papeletas más 700.000 papeletas robadas = 2.962.424 papeletas - 2.962.424 papeletas divididas entre 1.969 colegios = 1.504 personas por colegio. - 10 horas operativas de votación por 60 minutos cada hora = 600 minutos. - 600 minutos divididos entre 1.504 personas = 0,398 minutos por persona ¡Ni entrando por la puerta con la papeleta y el D.N.I. en la boca y encestando a la primera! No hay tiempo material para que vote toda esta gente. Esto es lo que tienen las Matemáticas, que no le gustan a mucha gente, sobre todo a los tramposos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1