El alcalde de Palma asegura que las motos no pagarán ORA durante su mandato

Palma, Mallorca |

Valorar:
311 encuestas
Visto 2058 veces
preload
La motocicletas, de momento, podrán seguir aparcando en zona ORA sin tener que pagar.

La motocicletas, de momento, podrán seguir aparcando en zona ORA sin tener que pagar.

08-10-2017 | Ultima Hora

«Las motos no pagarán ORA. Al menos, mientras yo sea el alcalde de Palma esta medida no se aplicará». Así de claro y rotundo se mostró este domingo Antoni Noguera ante el polémico anuncio realizado por su regidor de Mobilitat, Joan Ferrer.

«No entra bajo ningún concepto en nuestra hoja de ruta poner en marcha esta medida a corto plazo. Lo único que se pondrá en marcha son pequeñas modificaciones y solo en casos puntuales relacionados con los Acires. Nada más», señaló Noguera a Ultima Hora.

Noguera trató de evitar la confrontación con su regidor, pero dejó bien claro que bajo ningún concepto se llevará esta medida a cabo durante su mandato.

Desplazamientos

Según las cifras facilitadas por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), la moto es un modo de transporte bastante utilizado en la ciudad de Palma, suponiendo el 3.5 por ciento de los desplazamientos. Nada más publicarse la noticia, las redes sociales se inundaron de comentarios negativos y de duras quejas contra el consistorio palmesano al que acusaban de gobernar de espaldas a la gente y de su afán recaudatorio. El mismo plan también contempla crear más estacionamientos para motos en la calzada -suprimiendo para coches- y así liberar las aceras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

mujer
Hace 13 días

A ver Juju...compara las comodidades de un coche y una moto...sobretodo cuando hay lluvias ...a parte del espacio que ocupan y la contaminación... en caso de accidentes...No es comparable...

Valoración:1menosmas

Pep de sa sini
Hace 14 días

El sr.alcalde....se puede meter un ticket y una maquina por el cu..lo... que seguro le entra... menudo sopas estas echo...vete a ponerle las maquinas a tu amiguito puigcabron...alla en el teu pais catala....que pena dais.

Valoración:10menosmas

Juju
Hace 14 días

Yo creo lo correcto sería, todo vehículo que aparque en zona de ORA que pague, sea moto o coche

Valoración:-11menosmas

Angelcaido
Hace 14 días

Es que hoy el han pillado....en un video.

Valoración:5menosmas

rafa
Hace 14 días

Por la cuenta que me trae procuro aparcar mi moto en los aparcamientos al efecto y si he de andar 200 metros porque el parking de moto que tengo justo delante de donde vaya está lleno y he de buscar otro más lejos pues los ando y ya está, siempre encuentro sitio más cerca o más lejos y creo que los aparcamientos para motos son más que suficientes.

Valoración:7menosmas

Motorista
Hace 14 días

Los aparcamientos destinados a motos no son suficientes. No obstante siempre miro si hay algún parking específico antes de aparcar mi moto en zona ora, y procurando no quitar unas plaza de coche.

Valoración:20menosmas

mujer
Hace 14 días

Hay moteros que no respetan y hay conductores de coches que no respetan..no generalicemos...si todos aparcáramos bien no tendrían que existir las sanciones...pero si te pones a mirar, ves motos en esquinas donde no puede pasar una silla de ruedas, coches en doble fila por donde pasa el autobús...

Valoración:4menosmas

sisto
Hace 14 días

en verano el parking de motos no es suficiente por lo tanto lo suyo es ir aparcando al lado del mismo.. no una por aqui y otra por alla. en mi zona se esta haciendo y nadie protesta.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace 14 días

Paguen o no Ora que aparquen en las zonas destinadas a motos... que en mi calle las motos aparcan bien anchitas ocupando un sitio de un coche o pegadas delante o detras del coche.

Valoración:4menosmas

Toda larazón!!!
Hace 14 días

Totalmente de acuerdo!!! POLICIA LOCAL pueden pasar cada mañana por el parking de palau reial y ayuntamiento. Aqui los venicos con buen poder adquisitivo no quitan sus coches hasta las 9. Pueden poder un par de recetas...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4