La motocicletas, de momento, podrán seguir aparcando en zona ORA sin tener que pagar. | Ultima Hora

TW
31

«Las motos no pagarán ORA. Al menos, mientras yo sea el alcalde de Palma esta medida no se aplicará». Así de claro y rotundo se mostró este domingo Antoni Noguera ante el polémico anuncio realizado por su regidor de Mobilitat, Joan Ferrer.

«No entra bajo ningún concepto en nuestra hoja de ruta poner en marcha esta medida a corto plazo. Lo único que se pondrá en marcha son pequeñas modificaciones y solo en casos puntuales relacionados con los Acires. Nada más», señaló Noguera a Ultima Hora.

Noticias relacionadas

Noguera trató de evitar la confrontación con su regidor, pero dejó bien claro que bajo ningún concepto se llevará esta medida a cabo durante su mandato.

Desplazamientos

Según las cifras facilitadas por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), la moto es un modo de transporte bastante utilizado en la ciudad de Palma, suponiendo el 3.5 por ciento de los desplazamientos. Nada más publicarse la noticia, las redes sociales se inundaron de comentarios negativos y de duras quejas contra el consistorio palmesano al que acusaban de gobernar de espaldas a la gente y de su afán recaudatorio. El mismo plan también contempla crear más estacionamientos para motos en la calzada -suprimiendo para coches- y así liberar las aceras.

Encuesta
La votación está cerrada
2190 votos
47.35%
52.65%