Més per Menorca estudiará su relación con los partidos que apoyan aplicar el 155

| Mahón |

Valorar:
Visto 717 veces
preload
Imagen de archivo de algunos dirigentes de la formación menorquinista.

Imagen de archivo de algunos dirigentes de la formación menorquinista.

22-10-2017 | Redacción Local

La comisión ejecutiva y la asamblea de Més per Menorca se reunirán para analizar cómo puede afectar la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución a la relación de la formación menorquinista «con los partidos que apoyan al Gobierno de Mariano Rajoy» en esa decisión de aplicarlo.

Después de que el Consejo de Ministros decidiera, entre otras medidas pactadas por el Ejecutivo con el PSOE y Ciudadanos, proponer al Senado cesar al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y a todos los consellers, Més per Menorca ha anunciado en un comunicado que convocará a sus órganos de decisión.

En la comisión ejecutiva y la asamblea del partido menorquinista, los militantes analizarán «cómo puede afectar esto a las relación de Més per Menorca con los partidos que apoyan al Gobierno Rajoy en la aplicación del 155».

MÉS per Menorca da apoyo parlamentario al pacto de Govern entre PSIB-PSOE y Més per Mallorca, y tiene acuerdos en el Consell y ayuntamientos con los partidos que respaldan la aplicación del 155.

El partido menorquinista ha pedido a los senadores autonómicos designados por el Parlament, Francesc Antich (PSIB-PSOE) y José Ramón Bauzá (PP) que no voten las medidas amparadas con el artículo 155 propuestas por el Gobierno, y que si lo hacen pedirán su dimisión.

Para los menorquinistas las medidas de Rajoy «son de facto un golpe de estado» a la democracia y el autogobierno de Cataluña, y una muestra de «la no voluntad de negociar para afrontar el conflicto político», ha declarado el coordinador de la formación, Nel Martí.

«La democracia y el diálogo son presos políticos del nacionalismo español», ha asegurado, y ha señalado que «El PP en el Gobierno se reunió con ETA para dialogar e intentar encontrar una solución política, pero en cambio no tiene ninguna voluntad de sentarse con el representante legítimo de Cataluña, la Generalitat, para hablar del proceso pacífico y democrático para ejercer derecho a decidir».

Ha insistido en que «desde Madrid, la democracia y el diálogo son presos políticos del nacionalismo español más autoritario y agresivo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

andreu
Hace un mes

Esto es un paripe´para sus simpatizantes, pero nadie de los que vive a cuerpo de Rey piensa, ni remotamente , dejar el pesebre .

Valoración:3menosmas

Coherent
Hace un mes

Qui dona suport al 155 dona suport a la dictadura. Agradi o no, el govern català ha sortit d'unes urnes.

Valoración:-3menosmas

Xisco Alenyar
Hace un mes

MËS, no feis més que riura amb les vostres comèdies que sabeu que no fareu i el pallasso polític David Abril al que n'hi fa falta més d'una del seu llinatge.

Valoración:3menosmas

el aleman
Hace un mes

las tropas de cataluña. es un buen ejemplo como el sector publico gigante rompe un pais. gente que nunca son resposble por nada son grande revolucionarios. pero gente como autonomos ,empresarios miran las consecuencias para las familias de empleados etc. es tiempo para fundar una nueva union europeo, la union del norte. una union responsable . una union con una educacion que vale para el futuro en el mundo real. despues miramos con tranquilidad como funciona el sur de europa. ................... sin los subvenciones y garantias bancarias nuestros. partidos como mes son responsable cuando rompe la union europeo. pagado con dinero publico. duele mucho

Valoración:1menosmas

Pedrote
Hace un mes

Eeeoooo estamos en las islas Baleares y ustedes han bajado de la luna vaya políticos miran para otra comunidad en vez de arreglar los de aqui

Valoración:13menosmas

Tomeu
Hace un mes

Si Paso y me apellido García, pero soy más papista que el Papa y profeso la fe del converso

Valoración:1menosmas

Gd
Hace un mes

No deixareu la cadira t han facilment!!!!!

Valoración:31menosmas

Tonina de sa calatrava
Hace un mes

Aquesta tropa de MES me pareix que lis fa falta una " brusca o un bull". Tot lo que faci falta menys fer feina. VAGOS!!

Valoración:39menosmas

Per en Pep
Hace un mes

Pepet! Seguint el que dius de que “todo nacionalismo acaba en fascismo”. Els españolitos y PePeros anau arreglats... Sou ultranacionalistes. Per tant, lo de fascistes tu ja ho has confirmat. A mi ningú m’ha adoctrinat. I de “mallorquins” com tu, n’estic més que cansat. Tens una infecció important al cervell.

Valoración:-40menosmas

Victor David
Hace un mes

Igual Paco,el que no soporta a los que hemos venido de afuera,tendria que tener puesto Xesc:Xisco:Francesc y no Paco:Francisco,sino queda incoherente.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6