La delegada del Gobierno María Salom durante la jornada de formación en prevención antiterrorista. | @MariaSalomColl

TW
0

Mandos de las policías locales de municipios de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera han participado hoy en una jornada de formación sobre prevención y protección antiterrorista organizada en la comandancia de Palma por la Guardia Civil.

El encuentro ha sido inaugurado por la delegada del Gobierno, María Salom, que ha recordado que la coordinación entre los cuerpos de seguridad estatales y las policías municipales se intensificó a raíz de los atentados de agosto en Barcelona y Cambrils, particularmente en las zonas turísticas.

«Son los policías locales los más próximos a sus vecinos, en cada localidad y cada rincón de estas islas y del resto de España, y por ello su colaboración, participación y la necesidad de compartir la información, de forma clara y bidireccional, debe ser clave en el objetivo de evitar cualquier atentado o ataque», ha dicho Salom, según ha informado la Delegación en un comunicado.

Según la delegada, los policías locales «conocen a sus vecinos, tienen la capacidad de detectar cualquier atisbo de radicalización en su entorno, información que de inmediato debe ponerse en conocimiento de la Guardia Civil o la Policía Nacional».