Operarios de Emaya limpiaron este martes la plaza de los Patines, siguiendo indicaciones de la Policía Local. | Joan Torres

TW
11

Cort limpió este martes la plaza de los Patines, tras recibir numerosas quejas de ciudadanos y de la propia defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, denunciando que la zona estaba llena de basura y había varios indigentes.

Durante la tarde, Emaya se desplazó a la zona para limpiar, siguiendo las órdenes de la Policía Local. Desde la empresa municipal precisaron que para poder limpiar en zonas donde hay indigentes deben tener una orden de la Policía Local o de los servicios sociales. «Nosotros no podemos retirar objetos de otras personas sin una orden policial o de los servicios sociales», precisaron.

palma local limpieza plaza patines foto joan torres

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Local acompañaron a los trabajadores de Emaya por si había algún ?sin techo? para pedirle que se retirase para poder limpiar la zona. «Nosotros no podemos echarlos, solo pedirles que se retiren, pero luego pueden volver», precisaron fuentes policiales. Sin embargo, ayer no había ningún indigente cuando realizaron la operación de limpieza.

El Ajuntament de Palma ya limpió hace un año la plaza de los Patines pero los ?sin techo? han vuelto a instalarse allí. La defensora de la Ciudadanía propone cerrar las gradas, al igual que la Policía, pero el Institut Municipal d?Esports (IME) no ha dado el visto bueno.