Durante la tarde, Emaya se desplazó a la zona para limpiar, siguiendo las órdenes de la Policía Local. Desde la empresa municipal precisaron que para poder limpiar en zonas donde hay indigentes deben tener una orden de la Policía Local o de los servicios sociales. «Nosotros no podemos retirar objetos de otras personas sin una orden policial o de los servicios sociales», precisaron.
Agentes de la Policía Local acompañaron a los trabajadores de Emaya por si había algún ?sin techo? para pedirle que se retirase para poder limpiar la zona. «Nosotros no podemos echarlos, solo pedirles que se retiren, pero luego pueden volver», precisaron fuentes policiales. Sin embargo, ayer no había ningún indigente cuando realizaron la operación de limpieza.
El Ajuntament de Palma ya limpió hace un año la plaza de los Patines pero los ?sin techo? han vuelto a instalarse allí. La defensora de la Ciudadanía propone cerrar las gradas, al igual que la Policía, pero el Institut Municipal d?Esports (IME) no ha dado el visto bueno.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sin duda Palma de Mallorca es la Ciudad más sucia y con más basura en su calles de toda España, y esto es curiosamente desde hace un par de años.
hola plaza de los patines o berenguer palou
Si no denunciamos no se enteran, que pena de EMAYA
Ya era hora que limpiaran, han tardado bastante, Palma nunca había estado tan sucia como está ahora, vergüenza les debería de dar a los políticos tener una ciudad así.
Sra. Moilannen: los indigentes se han asentado en la Calle Pere de Fraga, travesía Paseo Mallorca. ¿Qué piensa hacer?
Estas personas que viven a la interperie, se han trasladado en las callejuelas del Paseo Mallorca. Detràs del Restaurante Tapas. El Ayuntamiento no sabe solucionarlo. Lo traslada a otro sitio.
...imagino que no debe vivir ni transitar ningún politicucho de esos que pululan por el Ayto.,...
palma de mierdorca
LA basura invade palma de mallorca gracias a la mala gestion en general de la limpieza y recogida de trastos EMAYA.
Lamentable que la empresa municipal de limpieza sólo actúe a golpe de quejas y twitts. Palma parece una ciudad tercermundista y con todo el dinero que entra en esta comunidad, ¿por qué no se mejoran los servicios sociales? Ahora que están los perroflautas en el gobierno parece que se han vuelto todos unos burgueses.