TW
3

Baleares contará con 511 nuevas viviendas de protección pública para destinarlas al alquiler, lo que supone una inversión del Govern balear que superará los 50 millones de euros, según recoge el Plan De Vivienda Pública de las Islas Baleares 2017-2020.

El plan ideado por la Conselleria del Territorio, Energía y Movilidad prevé la construcción de esas 511 viviendas a través de 16 nuevas promociones públicas, lo que supone un aumento del 30 % del actual parque de viviendas, que en la actualidad asciende a 1.800.

Este plan ha sido presentado este jueves en la reunión de la Mesa de la Vivienda de las Islas Baleares, un encuentro en el que han estado presentes el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago.

Las nuevas viviendas se levantarán a través de 16 nuevas promociones que se empezarán a construir durante el año 2018 y que estarán repartidas entre Mallorca, Menorca e Ibiza.

Por islas, en Ibiza se construirán 206 viviendas a través de 4 promociones en Vila. En Mallorca serán 218 viviendas: 7 promociones en Palma, una Calviá y otra Inca. Además, se adecuarán dos edificios en Cala Ratjada. Finalmente se construirán 62 viviendas en Menorca: una promoción en Sant Lluís y dos en Maó.