La izquierda pide al Parlament que rechace las acusaciones de adoctrinamiento en las escuelas

| Palma |

Valorar:
Visto 639 veces
preload
Para algunos de los presentes, las críticas a los docentes tienen un componente electoralista.

Para algunos de los presentes, las críticas a los docentes tienen un componente electoralista.

02-11-2017 | PSIB (Twitter)

Los grupos de izquierdas del Parlament que apoyan al Govern, PSIB, Més, Podemos y Més per Menorca, han presentado este jueves una proposición no de ley que elevarán ante la cámara balear de forma conjunta para que esta exprese su rechazo a los «ataques y acusaciones» de adoctrinamiento a las que algunas escuelas de Baleares han sido sometidas, a raíz de una «campaña de desprestigio que están recibiendo los docentes por parte de partidos estatales de la derecha», según ha explicado la coportavoz econacionalista Bel Busquets.

Busquets ha ofrecido una rueda de prensa junto con otros miembros de las citadas formaciones, y en ella han comunicado que debatirán en la pertinente comisión una iniciativa que busca a su vez ensalzar los valores y la tarea que realizan los docentes en las aulas, algo que no se puede «cuestionar para ganar cuatro votos», según ha indicado el menorquinista Nel Martí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

FARGO
Hace 10 meses

O sea, que si el parlamento "soberano" dice que no hay adoctrinamiento porque lo votan un puñado de separatistas y zurupetos de izquierda y torpes de la derecha, es que no hay adoctrinamiento en las aulas... ¿Pero de verdad creen que somos tontos en este país...?

Valoración:-1menosmas

Ya les vale
Hace 11 meses

Estos se creen que con votar algo en el Parlament ya se hace verdad lo que les conviene... lo tienen crudo, para eso tenemos jueces.

Valoración:0menosmas

BURNE
Hace 11 meses

El problema es que los investigadores del adoctrinamiento, en los colegios están ya tan adoctrinados ,que no se dan cuenta y no ven la diferencia. Como de pequeñines los adoctrinaron en los colegios ,lo ven como normal.

Valoración:-1menosmas

biel
Hace 11 meses

L'amo en Rajoy per favor apliqui aqui també s'article 155 estam farts d'adoctrinamente a ses escoles i de que es funcionaris ens "parlin el catalá"

Valoración:3menosmas

Padre
Hace 11 meses

Hay adoctrinamiento catalanista y nacionalista sobretodo. Así como en Italia la izqda radical se hizo con la judicatura, aquí en España se han hecho con la educación. Pero no son sólo los centros públicos, algunos centros concertados, cuyos titulares han hecho dejación de sus funciones, juegan a ser centros públicos y, aunque se llenan la boca de humanismo cristiano que ni saben que es, no educan sino que consienten que los alumnos tengan el mando del colegio. Es un desgobierno. Pero atención, hay informes secretos hechos por gente que ha estado dentro y ha informado debidamente de todo con nombres y apellidos. Así que los maestrillos y profesorcillos que juegan a no se sabe que, pueden prepararse. Yo diría que antes del verano puede haber una destitución sonada de los que hablan del "humanismo cristiano" y no saben nada de él

Valoración:10menosmas

Karmenchu
Hace 11 meses

Sigo.... El català, com a llengua pròpia de les Illes Balears, tendrà també el caràcter de llengua pròpia i vehicular del nostre centre així com la llengua administrativa. El conjunt de les actuacions previstes per a cada curs escolar per aconseguir els objectius d’aquest projecte quedarà recollit en un Pla d’Actuació Lingüística, que serà elaborat al començament del curs per l’Equip Directiu i haurà de ser aprovat pel Claustre. Per això al començament de cada curs, els diferents Departaments Didàctics faran saber als Caps d’Estudis la situació dels professors pel que fa a la seva capacitat per impartir docència en llengua catalana.

Si esto es legal, propongo una votación para declarar la independencia de los independentistas catalanistas.

Valoración:3menosmas

Karmenchu
Hace 11 meses

Justificación de un centro escolar por el adoctrinamiento:

La llengua castellana té, sobretot a Palma, una preponderància social quasi absoluta en la majoria d’àmbits (publicitat, mitjans de comunicació, escola, comerç, relacions individuals entre heterolingües, etc.), la qual cosa crea un entorn on la llengua «normal» de cada vegada més és el castellà. En una situació lingüística com l’actual, és imprescindible la intervenció de les institucions públiques per evitar el progrés del procés de substitució, prioritzant la presència de la llengua catalana. Aquesta solució passa necessàriament per una presència molt més important del català com a llengua vehicular de les altres matèries. Des del nostre centre hem de fer l’esforç de convertir el català en un vehicle de transmissió docent al menys amb la mateixa importància que el castellà. Si tenemos en cuenta esta explicación ¿Qué significa adoctrinar para estos impresentables?

Valoración:8menosmas

Mallorquín'80
Hace 11 meses

En las escuelas hay adoctrinamiento desde hace años,no hay duda.Mis hijos tengo claro que tendrán fracaso escolar por vivir en Baleares y ser castellano parlantes.Hay que espabilar y denunciar estos hechos dictatoriales!!!

Valoración:28menosmas

Joan
Hace 11 meses

Está claro que lo hay, lo triste es que sigan creando odio como ha pasado en Cataluña o el País Vasco, hacen un uso deliberadamente parcial de la historia y tienen un poder ilimitado desde Primaria hasta la Universidad,por supuesto se quitan de enmedio a todo el profesorado que no comulga con sus ideas.Lo peor es que los partidarios de este tipo de educación sean los partidos que se llenan la boca diciendo que son de izquierdas y quieren el bien común.

Valoración:25menosmas

Pep
Hace 11 meses

Hace falta ser sinvergüenza para negarlo.

Ojalá consigamos sacar a las manzanas podridas catalanistas de los colegios (la mayoría públicos).

Si tanto les gusta que se vayan a Cataluña. Nosotros no vamos allí a imponerles el mallorquín.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5