Palma es la tercera ciudad del Estado con más pisos valorados a partir de un millón

| Palma |

Valorar:
Visto 822 veces
preload
El Passeig Sagrera -en la imagen- es la vía de Palma que aglutina hasta siete viviendas de lujo de las diez más caras de toda la ciudad, cuyo precio no desciende de los tres millones de euros.

El Passeig Sagrera -en la imagen- es la vía de Palma que aglutina hasta siete viviendas de lujo de las diez más caras de toda la ciudad, cuyo precio no desciende de los tres millones de euros.

12-11-2017 | MIQUEL MARTORELL

El precio de la vivienda en Balears sigue al alza y las Islas son una de las comunidades con una mayor reactivación del mercado inmobiliario del Estado, tanto en número de transacciones como en incrementos del coste. Palma es una de las ciudades donde más se ha incrementado el precio de la vivienda, un aumento motivado por la elevada demanda, tanto de residentes como de extranjeros.

Esta subida de la demanda, junto a una escasez de la oferta, ha provocado una revalorización al alza de su parque inmobiliario, de modo que Palma es ya la tercera ciudad del Estado con un mayor número de pisos valorados en más de un millón de euros, solo por detrás de Madrid y Barcelona.

Así se desprende de la última valoración del precio de la vivienda realizada por Precioviviendas.com del tercer trimestre del 2017. La página web utiliza un sistema de cálculo del valor de las viviendas, el sistema TasaValua, para conocer el precio de todas las viviendas existentes, no solo de las que se encuentran en alquiler o en venta.

Ranking

De los casi 39.000 pisos valorados en más de un millón de euros que hay en todo el Estado, la mayoría se concentran en Madrid y Barcelona, con más de 20.000 en la primera y casi 15.000 en la segunda. Los más de cuatro mil pisos restantes se encuentran otras veinticuatro ciudades españolas, de los que más de mil están en Palma, en concreto, 1.243.

La mayoría de estos pisos se encuentran en los distritos del centro y poniente, que engloba Camp den Serralta, El Terreno, Gènova, la Bonanova, la Teulera, Portopí, Sant Agustí, Santa Catalina, Son Armadans, Son Dureta y Son Espanyolet, seguidos de Portitxol y Molinar. El piso más caro está en la calle Murillo, en el barrio de Santa Catalina, cuyo metro cuadrado está tasado en 8.054 euros. Su valor total es de 3.712.894 euros y tiene 461 metros cuadrados.

Los diez pisos más caros de la ciudad están valorados entre los casi cuatro millones de este inmueble de la calle Murillo y los 2.988.002 euros, todos ubicados en el centro o en la zona de poniente.
Pese a este millar de pisos cuyo valor supera el millón de euros, el precio medio de la vivienda en Palma es inferior.

Según la actualización realizada por Precioviviendas.com en septiembre, el precio subió un 16,81 % en términos interanuales, situando el precio medio en los 2.236 euros el metro cuadrado. Se trata de un valor muy similar al del conjunto de las Islas, de 2.392 euros el metro cuadrado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquín
Hace 12 días

Pues yo tengo mi piso de 40 metros valorado en tres millones de euros; el problema es que nadie me lo quiere comprar.

Valoración:6menosmas

@aah
Hace 12 días

Es exactamente lo que he pensado al leer el titular. Parece que decir "España" pueda producir alergia o algo.

Valoración:3menosmas

PEPMARBLAU
Hace 12 días

Palma es la tercera ciudad del Estado con más pisos valorados a partir de un millón. QUE EN REALIDAD NO LOS VALEN, pero lo cachondo es que se venden y hay quien los compra.

hay quien tiene un piso con meses a año/s en venta y su truco para venderlo es subirlo de precio.

Miren ustedes, a mi los pisos de los megaricachones ni me van, ni me vienen, ... pero que una vivienda normalita que de obra nueva o casi nueva en la costa peninsular, o en pueblos tipo Marratxi entorno a Valencia, Alicante, etc. que se ofertan en 150.000 o 175.000 euros. Aquí lo mismo en m2 y parecido no te lo venden por menos de 400.000 euros (y nuestros sueldos son iguales o inferiores).

Los alquileres otra locura. NO ME LO EXPLICARE NUNCA CUANDO SE HABLA DE VIVIENDAS DE FAMILIAS TRABAJADORAS.

Valoración:9menosmas

TimeIsOnMySide
Hace 12 días

Imagino que estos pisos tienen el valor catastral adaptado a su valor de mercado y pagan el IBI que toca

Valoración:9menosmas

Adrianabal
Hace 12 días

Gracias a la recuperación económica de Mariano Rajoy y del pp. De gobernar la izquierda corruptora que tenemos, corruptora de la eficiencia y de la buena gestión, estarían a mitad de precio.

Valoración:-5menosmas

aaah
Hace 12 días

¿De qué estado? ¿Del estado democrático y de derecho? ¿del estado de las cosas? ¿del estado francés?... Será que esta noticia está redactada a la moda catalana que prohíbe algo tan simple como pronunciar la palabra España. La tercera ciudad con pisos más caros de... ¿España?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1