TW
0

El PSIB-PSOE ha criticado este lunes que el PP no quiere hablar de «tantas vergüenzas» que le afectan, como que Jaume Matas haya reconocido que ha prevaricado, que «indiciariamente» el presidente del partido, Mariano Rajoy, recibió dinero de la trama Gürgel, ni de los 4,5 millones de euros escondidos en Colombia por Ignacio González.

La diputada autonómica socialista ha afirmado este lunes que el PP no tiene «ninguna credibilidad» para pedir la reprobación del vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, por el «Caso Contratos» porque el PP «vive instalado en la corrupción».

«Los ciudadanos saben la situación del PP que por mucho que grite, no tapará la buena acción de gobierno que está realizando el Govern balear en esta legislatura», ha afirmado la diputada socialista.

La representante socialista ha lamentado la «actitud negativa» del PP y su iniciativa «oportunista» de querer reprobar a Barceló para «tapar sus inmensas vergüenzas».

El «Caso Contratos está donde tiene que estar: en los juzgados», ha mantenido Oliver, que ha recordado que este tema ya se ha debatido en el Parlament, se han dado «todas las explicaciones» necesarias y se han adoptado las responsabilidades políticas pertinentes.

Noticias relacionadas

MÉS, en la misma línea que el PSIB

El diputado de MÉS per Mallorca Toni Reus ha criticado que el PP quiera intentar reprobar al vicepresidente del Govern, Biel Barceló, por el caso contratos justo cuando se está investigando el mayor caso de corrupción que afecta a su partido, el caso Gürtel, y cuando el ex presidente del Govern, Jaume Matas, acaba de reconocer que era un «gran prevaricador».

En rueda de prensa, Reus ha explicado que su grupo parlamentario votará este martes en contra de la Proposición No de Ley que presenta el PP para que la Cámara repruebe a Barceló porque, tal y como ha dicho, su partido, desde el primer momento, ha dado «todas las explicaciones» y ha asumido «responsabilidades políticas muy duras» por este asunto.

«Nosotros reiteramos que en el tema de los contratos se ha dado desde el primer momento toda la documentación a la oposición, se dieron todas las explicaciones con comparecencias, se ha asumido responsabilidad políticas duras», ha señalado el diputado Reus.

Asimismo, el diputado de MÉS ha afirmado que «quien debe asumir responsabilidad es el PP que tiene sobre la mesa desde hace meses una reclamación de 153.000 euros de las subvenciones electorales de 2007, que según sentenció la misma Fiscalía emplearon empresas públicas para contratar trabajos de la campaña electoral».

De hecho, Reus ha recordado, que Josep Joan Cardona -ex conseller de Jaume Matas- está en la cárcel por ello. «Los 153.000 euros es la cantidad que determinó la Sindicatura de Cuentas que percibieron de más por las subvenciones electorales y no la quieren pagar», ha insistido.