Cort revisará la Relación de Puestos de Trabajo después de 17 años

| Palma |

Valorar:
Visto 1105 veces
preload
La regidora Aurora Jhardi durante la rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles.

La regidora Aurora Jhardi durante la rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles.

15-11-2017 | @ajuntpalma

La junta de gobierno ha aprobado el inicio del procedimiento de valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Palma, que permitirá la revisión pormenorizada de cada plaza y de los sueldos que perciben los funcionarios para ajustarlos a las especificidades de cada uno de ellos.

La última revisión que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Cort se llevó a cabo hace 17 años. Se prevé que esta mueva valoración de las plazas de funcionarios esté concluida en junio de 2018.

Se trata de una revisión para ajustar retributivamente cada puesto laboral a las cualificaciones de cada plaza, según ha explicado en rueda de prensa la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi.

Así, ha señalado que la RPT es el principal instrumento organizativo dentro de la estructura interno del Ayuntamiento y que se va modificando para adaptarlo a las necesidades de los departamentos del Consistorio.

Así, se estudiará de «manera pormenorizada» cada una de las plazas de puestos de trabajo del personal de Cort, con la voluntad de «reordenar y ajustar» todo lo que tiene que ver con la estructura pública, ha afirmado.

«Se dan casos de funcionarios que perciben retribuciones injustas, tal y como ocurre con casos en los que dos personas que hacen el mismo trabajo y ocupan el mismo puesto y que, sin embargo, perciben sueldos diferentes», ha precisado la teniente de alcalde.

No obstante, Jhardi ha matizado que esta revisión no tiene porque suponer bajadas de sueldos, sino que se trata de «equiparar y ajustar las retribuciones al marco de la legal».

Cort pagará a los funcionarios el 50 % pendiente de la paga extra de 2012

Asimismo, junta de gobierno ha aprobado este miércoles el abono al personal funcionario y eventual del consistorio el 50 % pendiente de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que fue suprimida la legislatura pasada.

Jhardi ha explicado que el pago se realizará «un año antes de lo previsto, ya que el acuerdo con los sindicatos preveía como fecha límite de pago el 31 de diciembre de 2018», ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

La junta de gobierno también ha acordado la incorporación al acuerdo de carrera profesional del personal que el 31 de diciembre de 2015 tenía la condición de funcionario o de personal laboral del Ayuntamiento pero se encontraba en comisión de servicio o excedencia extraordinaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nepomuceno
Hace 5 días

No me creo nada. Pura venta de humo. Saben que hay una guarda de colocados en toda la administración ocupando y por supuesto cobrando pluses que ni corresponden con el puesto asignado...pongo por ejemplo: policias cobrando la nocturnidad mientras hace años que trabajan de dia...funcionarios de Cort sin titulación...presidente de Parlament con la carrera de (metalurgico)....anda ya!!!

Valoración:4menosmas

@Fatimebal
Hace 5 días

Como funcionario apoyo, secundo y comparto su propuesta (siempre con los límites de la LOPD). Ahora bien, en contraprestación pido que tal cosa también se haga en la empresa privada, ya que si yo tengo que comprar un producto o arrendar un servicio, el saber que los puestos de trabajo de esa empresa son eficientes me va a permitir obtener un mejor rendimiento por mi dinero.

Valoración:4menosmas

Voz populi
Hace 5 días

investigara las plazas virtuales por capricho y amistad del personal pu blico.?

Valoración:2menosmas

Toni R.
Hace 5 días

empresas publicas con gerentes colocando amiguitos de puestosde confianza dejando sus puestos de trabajo.

Valoración:3menosmas

historiastristes
Hace 6 días

a Fatimabal le diría que además debería hacerse una auditoría externa de la eficiencia de todas las empresas públicas en comparación a la empresa normal. Es escandaloso que algunas sean tan poco eficientes y tan caras, sabiendo lo que cuestan y las barbaridades que pagamos con los impuestos. En general, la izquierda es muy generosa con el dinero público, especialmente con los suyos y no controlan en absoluto los costos y el rendimiento. El mejor ejemplo son EMAYA o la policía local o la propia enseñanza pública, cara, con el mayor fracaso escolar de España y tal vez de Europa. 16000 maestros para 165000 alumnos y los peores. Solo por esto hay que pedir la dimisión del Govern y especialmente de Francina Armengol, con una gestión populista, sectaria y mala.

Valoración:2menosmas

fff
Hace 6 días

Había que revisar si sirven para algo estos políticos, la de las terrazas

Valoración:4menosmas

Fatimabal
Hace 6 días

Es imprescindible revisar todos los puestos de trabajo, definirlos bien y que sean por capacidad y mérito, por oposición y denunciar los que puedan ser por motivos de nepotismo, amiguísimo o sin la transparencia a la hora de darlos. Serán flexibles de forma que puedan trabajar en varios cometidos o lugares no lejanos al puesto de trabajo inicial. No deben ser en propiedad, al igual que las empresas civiles, sometidos a la capacidad de financiación del ente público. Cada puesto de trabajo será de conocimiento público, definiendo nivel, cometidos, horas de trabajo y bajas laborales del empleado, definiendo con exactitud su sueldo y complemento. Cualquier ciudadano debe tener la posibilidad de conocer cada puesto de trabajo, su coste y rendimiento. Se corregirán abusos en aquellos que tengan un sueldo elevado por su cometido o por las horas trabajadas o bien por el abuso de bajas laborales. Cualquier grupo de empleados que supere el 3% será investigado o auditado por posible abuso .

Valoración:2menosmas

Fernando G.
Hace 6 días

Revise las empresas publicas. Hay personal que deja sus puestos de trabajo para otras plazas no en convenio y asi poder colocar mas gente. Hay personal aun de UM trabajando sin oposicion y ha iendo ocupado 2 plazas a la vez. Investigue.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1